Sebastián Suñol, baterista de Magpie Jay, incursiona como solista

33

Con el deseo de crecer, y con la ilusión de emprender un nuevo reto profesional el cantante y baterista de la  agrupación Magpie Jay, se separa de ella con el deseo de incursionar como solista,  Suñol con 27 años busca inspirarse en los mejores festivales de música para crear su nuevo album.

“Consiste en un nuevo comienzo por completo, más que todo buscando un estilo de vida diferente al que solía tener. Esto involucra mi alimentación, ejercicio, prácticas sociales y lo más importante, artísticas. Siento que es el momento energéticamente. Estoy en busca de una superación personal muy grande, de una familia y finalmente de un gran aporte a nuestra cultura como músico. Es algo muy introspectivo, de mi para mí.”, explicó Sebastián Suñol.

Con un proyecto de producir en varios idiomas su nuevo material el cual consta de 7 canciones que le darán vida a su álbum, el artista cuenta que  se inspira en sus relaciones personales para crear música.  “Me marca mucho las situaciones familiares,sociales, amorosas y de medio ambiente. Creo mucho en las energías, especialmente en la piedra del Cuarzo Transparente, el Sol y lo más preciado que tenemos, la Luna”, afirmó el artista.

Sin embargo, el artista describe su género musical como “muy variado”.“En realidad desde niño no me encasillo en ningún estilo musical. Así como disfruto un bolero o el jazz, amo el rock alternativo y me puedo ir de fiesta con música electrónica o techno. Todo está en apreciar la pasión con la que se hace”, recalcó Suñol.

El talentoso artista lleva más de diez años tocando batería (percusión) y su motivación siempre fue entretener a las personas desde que era pequeño, desde un “talent show” hasta hoy en día cantando en eventos y conciertos grandes.

“Empecé como a los 10 años cuando en mi primera navidad no creía más en Santa Claus, me dieron un sobre con dinero y fui a comprarme una batería acústica por mi propia cuenta. Mis papás estaban un poco en desacuerdo entonces tuve que botar la factura de la compra para lograr quedarme con ella. Me gusta entretener desde niño”, expresó el cantante.

Suñol se mantendrá como parte de la banda Magpie Jay y continuará realizando proyectos en conjunto con esta agrupación que lo vio crecer y lo consolidó musicalmente. El músico anunció que la banda actualmente está trabajando en la producción de un EP en español que se lanzará por medio de sencillos y finalmente en un disco corto.

A su vez, reflejó su interés de poder llegar a colaborar con otros músicos costarricenses como Martín Brandt, Jorge Noguera, Miguel Pacheco, Giancarlo Tassara y Felipe Pérez, en sus respectivos estudios de grabación: Conquista Records y Miut Audio.

Sus planes a mediano y largo plazo son viajar a lugares como Japón, Madrid, Londres e India donde buscará la inspiración para sus proyectos y estudiar una Maestría en Business Management and Production con el fin de convertirse en gestor cultural en el país y algún día trabajar desde el Ministerio de Cultura.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorAlejandro Sanz presenta “La Gira” el próximo 03 de mayo en Parque Viva
Artículo siguienteBMW Fashion Week San José se renueva y busca modelos