Músico estadounidense le rinde una vez más tributo a Costa Rica

3.722 views

Darin Talbot es un músico estadounidense que radica en Costa Rica desde hace diez años y se ha dedicado a componer canciones sobre la belleza de nuestro país, su gente y sus lugares.  Conocido como “Costa Man”, este amante de nuestro país decidió ahora hacer nuevamente un tributo a nuestra belleza y cultura, pero componiendo y cantando él mismo en tico.

“Solo en Costa Rica”, es su más reciente composición donde resalta la belleza natural  del país, la cultura y la forma de ser de los ticos.  Esta vez utiliza frases coloquiales del “populacho tico” como “qué bueno maetodo tuanis, pura vida” y en medio de su tributo hace un viaje a través de diferentes sitios del país con tomas espectaculares de todas las provincias.

“Cuando tuvo compuesta su nueva canción “Sólo en Costa Rica”, varios de sus amigos decidieron colaborar para producir un vídeo que estuviera a la altura del tema, pues realmente hizo un esfuerzo especial en cantar él mismo en nuestro lenguaje, o sea, en tico“, comentó el productor del video, Marco Avalos Dittel, de AMTEC Multimedia.

Con base en una preciosa villa en las montañas de Ojochal en Puntarenas, llamada “Villa Candelilla”, hicimos la grabación principal y la ilustramos con tomas que habíamos hecho de todo Costa Rica, muchas de ellas desde el aire con un dron fotográfico, explicó Ávalos Dittel de AMTEC . 

Talbot, nativo de California, pero con años vive en Guanacaste,  , aseguró que desde hace mucho tiempo ha estado esperando la oportunidad de escribir una canción en español, pero más que en español, en lenguaje tico, que es una forma de hablar amistosa y adorable, enfatizó. 

Amigos y colegas de Darin, como John Chantry y Ken Nickell, pusieron su estudio de grabación (The Bamboo Room, en Ojochal) para crear un audio de altísima calidad.  Y otros amigos colaboraron con escenas adicionales que ayudaron a completar la composición.

Sólo en Costa Rica está publicado en YouTube en el canal del artista desde el 25 de febrero y a la fecha ya superó las 60.000 vistas. https://youtu.be/KwRY_4bLKhg , con reacciones positivas de varias partes del mundo.

Talbot ha estado cantando y escribiendo canciones sobre Costa Rica por más de 10 años.  De hecho, su canción más famosa “Costa Man” fue lanzada en 2018 y ha tenido alrededor de 1,5 millones de visitas en Facebook y YouTube.  Con esta canción Darin ganó un premio de arte y cultura en Los Ángeles en septiembre de 2018. En 2016, Darin lanzó su popular álbum “Puravidaville” en iTunes. 

Talbot es originario de Lake Tahoe, Nevada.  Nació en Malibu, California.  Llegó por primera vez a Costa Rica en 2001 cuando él y su hermano planeaban un viaje.  El joven artista se enamó de Costa Rica y regresó varias veces hasta que comenzó a cantar desde el 2011 en The Springs Resort & Spa en La Fortuna.  En 2012 se mudó a Tamarindo, donde ha sido muy popular en todo Guanacaste cantando sus canciones alegres sobre el estilo de vida de Costa Rica. 

Contacto de Darin Talbot:   talbot.darin@gmail.com, teléfono 506.7180.2880. Facebook at thecostaman and on Instagram at the.costaman.

www.itunes.com/darintalbot

Google search engine
Artículo anteriorCarrera virtual busca fondos para pacientes con cáncer de colon
Artículo siguienteDesafiando retos: Mujeres emprendedoras en Latinoamérica