Subaru apuesta por la seguridad de sus autos

Autos El Muro

El nuevo Forester ha sido galardonado con el Grand Prix Award JNCAP 2018-2019, al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP) realizadas por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional para la Seguridad Automovilística y de Ayuda a las Víctimas (NASVA). Asimismo, tanto Forester como XV  e Impreza han recibido la calificación de Advanced Safety Vehicle Triple Plus (ASV +++), la más alta distinción posible en la categoría de seguridad preventiva.

 Se trata de la segunda ocasión en la que uno de nuestros modelos obtiene un Grand Prix Award en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP, tras el logrado en la evaluación 2016-2017 por los modelos Impreza y XV. Estos premios en seguridad son el reflejo de nuestro compromiso total con la seguridad bajo la filosofía Subaru All Around Safety.

El nuevo Forester, que estrenará nuestra tecnología híbrida, está construido sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, que además de ofrecer un notable dinamismo, mejora la protección de los pasajeros, combinando el empleo de acero de alta resistencia con una estructura optimizada de la carrocería que aumenta 1,4 veces la absorción de energía en caso de choque, mejorando la protección de los pasajeros en impactos frontales, laterales y traseros.

La combinación de Subaru EyeSight (un asistente de frenado automático), la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical AWD, los motores boxer de bajo centro de gravedad y la plataforma global de Subaru  son los responsables de los excelentes resultados en Seguridad activa, pasiva y preventiva.

Tagged