Medallita se mide a Canito el 19 de junio

1177

“La noche de Oro” es el nombre de la tan esperada  gala de boxeo, donde David Jiménez mejor conocido como “Medallita”, peleará por el título Mundial GOLD de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) contra el invicto mexicano Edwin Cano alias “Canito” como rival.

Este evento es producido por Fight Club Promotions en alianza con la AMB. El encuentro está pactado para el próximo sábado 19 de Junio y el escenario será el  Anfiteatro Municipal  de  Cartago. Esta programado que de inicio a las 2:00 pm, por lo que se estima finalizará a las 10:30 pm aproximadamente.

“Se realizó un cambio en la fecha inicial, ya que “Canito” y su equipo, solicitaron tiempo para su preparación, tras la noticia de su pelea contra Medallita por el título mundial de oro de la Asociación Mundial de Boxeo.” Explicó Ernesto Sandoval, co-director de Fight Club Promotion

Edwin “Canito” Cano tiene 23 años y es oriundo de Michoacán de Ocampo, México. Inició en el mundo del boxeo profesional en el 2016, actualmente tiene 9 peleas de este nivel, dos de ellas finalizadas por la vía del knock out (KO).

David “Medallita” Jiménez es un boxeador profesional 100% costarricense, oriundo de barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago. Con 28 años de edad cuenta con 8 peleas profesionales, 6 ganadas por la vía rápida del knock out (KO).

“Como plan piloto, la AMB designó a nuestra promotora realizar un espectáculo boxístico clase A, para exponer el talento de nuestra región, dandonos la oportunidad a que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver nuestro trabajo y así ser un canal para crear nuevas figuras” afirmó Sandoval.

La noche de Oro, ofrece además de la pelea del Campeonato Mundial Oro para Medallita, una pelea internacional de pesos completos y tres peleas en donde tres destacados púgiles costarricenses que eran ex seleccionados nacionales de ciclo olímpico van a debutar en el boxeo profesional. Entre ellos se destacan: Joseph Potoy joven de 21 años que a su corta edad ya cuenta con más de 120 peleas. Seguidamente, Juliana Rodríguez “La China” múltiples veces campeona centroamericana y nacional. Por último, Robinson Rodríguez también ex seleccionado nacional con muchísima experiencia.

“Es un momento histórico para el boxeo profesional de Costa Rica. Tres de los más grandes atletas olímpicos que hemos tenido en los últimos años firmaron su contrato recientemente con Fight Club Promotions para iniciar su carrera en el boxeo pagado.” Confirmó Edgar Sandoval, tambien co-director de Fight Club Promotions.

El director agregó que Joseph Potoy, es un talento nato que nos pone a soñar con la continuidad de los combates por campeonatos mundiales. Mientras que Juliana Rodriguez, es considerada una de las boxeadoras más talentosas de nuestro país y Robinson Rodriguez, con condiciones físicas que lo hacen un prospecto al que hay que acelerarle la carrera para que pronto esté en los escenarios grandes del mundo. 

“La Noche de Oro” se realizará a puerta cerrada (sin público) cumpliendo así con los lineamientos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud. Las peleas serán transmitidas por televisión abierta y vía  streaming  al  resto  del  mundo,  mediante  las plataformas de AMB.

La ceremonia de pesaje se realizará 24 horas antes de la competencia en donde David “Medallita” Jimenez y Edwin “Canito” Cano se encarán por primera vez y demostrarán ante el propio presidente de la Asociacion Mundial de Boxeo el Sr. Gilberto Mendoza si ambos lograron llegar al peso reglamentado, esta ceremonia es conocida mundialmente como el momento más tenso previo a la pelea.

Costa Rica hasta la fecha no tiene un campeón mundial masculino absoluto en el boxeo profesional, y aunque según Sandoval el país siempre se ha caracterizado por su paz y tranquilidad, en el deporte también se ha dado a conocer por ser luchadores y defensores de lo justo, asegurando que nuestro pueblo sabe cómo “pelear” y que es hora de coronar un campeón.

“A sabiendas de los pocos o nulos apoyos económicos que tradicionalmente ha rodeado al boxeo de nuestro país, como organización y empresa legalmente constituida, esta promotora decidió emprender el camino que nos llevará a colocar un equipo estrellas ticas en la constelación de estrellas boxisticas.”  Finalizó Sandoval.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorBusca, explora y compra aprovechando la información del mundo, con tecnología de IA
Artículo siguienteTiago PZK presenta su más reciente material titulado “Hazmelo”