Súper Liga Claro busca a los mejores equipos

38

Ya inició el periodo de inscripción de la tercera edición de la Super Liga Claro Internacional, torneo que busca promover el deporte en los niños centroamericanos amantes del fútbol.

La Super Liga Claro es un campeonato de participación abierta (comunidades o escuelas) y gratuitacon dos categorías: niños entre 9-10 años y 11-12 años.En Costa Rica se abrirán espacios únicamente para 80 equipos de máximo 10 niños cada uno.

Al final del campeonato, los dos equipos ganadores viajarán, todo pago, a El Salvador a representar al país en la gran final internacional. En este enfrentamiento jugarán contra los mejores equipos de la región.

“En Claro buscamos promover el crecimiento integral de las comunidades donde operamos. La Súper Liga Claro ha demostrado año tras año motivar e impulsar a los niños que participaron, enseñándoles valores como el trabajo en equipo, solidaridad y respeto. En esta oportunidad invitamos a todos los niños nacidos entre el 2008 y 2011 para que aprovechen esta oportunidad y se inscriban con sus compañeros de la escuela o barrio. El torneo es 100% gratuito, desde Claro nos encargamos de la organización y bienestar de los participantes”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Los interesados en participar pueden inscribirse mediante el sitio www.superligaclaro.com. Una vez registrados en la web deberán presentar los documentos ahí solicitados en las Canchas Complejo 5, en Paso Ancho, San José, del sábado 19 o domingo 20 de marzo entre las 10:00 a.m. y a 5:00 p.m. o enviarlos por medio de Correos de Costa Rica.

Enla primera edición de este campeonato los equipos costarricensesEscuela San Gerardo y AD San Carlos de Alajuela viajaron a la final a representar al país. Ambos equipos dieron maravillosos resultados. El equipo de San Carlos llegó a la gran final internacional y se coronó como campeón centroamericano.

“En este espacio los niños han tenido experiencias inolvidables, y honestamente, ver su expresión cuando estaban en el aeropuerto no tiene precio. La Súper Liga Claro fue motivante y laboriosa, definitivamente es un trabajo en equipo de la mano de los deportistas y sus familias. Sin duda le recomiendo a cualquier equipo, sea una escuela de futbol, escuela académica o el grupo del barrio a inscribirse a este torneo”, expresó Irlanda Espinoza, entrenadora de los Halcones Porteños, equipo ganador de la Super Liga Claro Costa Rica 2019.

os partidos se jugarán a partir de marzo en las Canchas Complejo 5, Paso Ancho, San José. De manera simultánea se estará llevando a cabo la eliminatoria en el resto de los países de la región.

La dinámica del torneo tendrá tres fases hasta la etapa final en El Salvador, a la que solo llegarán los dos campeones, por categoría, de cada país. En territorio salvadoreño disputarán el primero, segundo y tercer lugar de la región.

Al inicio del campeonato la operadora de telecomunicaciones le entregará uniformes y balones a todos los equipos, además, se encargará de proporcionar el arbitraje, las canchas y la hidratación en todos los partidos. Para los dos equipos ganadores, Claro se hará cargo de los gastos de traslado de los campeones por país, con su staff (jugadores y entrenadores), así como hospedaje, transporte interno, alimentación y seguros durante el tiempo que dure el evento deportivo. Estos equipos también recibirán uniformes de Costa Rica, tacos, bultos y buzos para su viaje.

En caso de cualquier consulta, los interesados pueden enviar un correo a sguerra@futeca.com o llamar al 7016-5808.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorToyota Supra gana la primer fecha del GT Challenge de las Américas
Artículo siguienteExpo Graduación lo espera este fin de semana en el Centro de Convenciones