Nissan compite con auto eléctrico en Formula E

53

Sebastien Buemi y Alex Albon fuerón los encargados de realizar la prueba de pretemporada de la Fórmula E de ABB FIA, en el inicio de la de la Fórmula E en Valencia, España. “La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad”, comentó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan

El campeonato inicia su quinta temporada con el auto de Fórmula E “Gen2”; el chasis, la batería, el motor y la aerodinámica son todas nuevas características. La Fórmula E también cuenta ahora con un nuevo formato de carrera que mostrará las mejoras en la tecnología de las baterías.

“No tendremos el cambio de vehículos a mitad de la carrera, lo que resalta el hecho de que la tecnología de las baterías ha mejorado enormemente en unos pocos años”, comentó el piloto suizo Sebastian Buemi. “El auto se ve muy diferente. Creo que se ve genial. También es más poderoso y la autonomía es mucho mejor”.

Las pruebas en Valencia consintieron en dos sesiones de tres horas cada una.

Albon es actualmente el segundo en el campeonato de ​​Fórmula 2 FIA de este año y recientemente se llevó la victoria en la carrera de Fórmula 2 en Rusia. El novato tailandés de 22 años con base en Gran Bretaña y nuevo compañero de Buemi para esta temporada, también está esperando la oportunidad de trabajar con el campeón de la serie 2015/16.

“Buemi es el rey de la Fórmula E”, mencionó Albon. “Tiene la mayor cantidad de victorias, primeras posiciones de salida y vueltas más rápidas. Él aporta mucho al equipo y tiene mucha experiencia en el manejo de la energía, y eso es muy importante en la Fórmula E. Planeo aprenderle todo lo que pueda”.

Santiago Chile

Latinoamerica se prepara para ser la anfitriona el próximo 26 de enero de la tercera ronda para la quinta temporada 2018/19.

Gracias al éxito de la Fórmula E en las calles de Santiago de Chile durante la temporada pasada, ahora el circuito E-Prix de Antofagasta Minerals albergará la competencia. Los chilenos serán testigos de cómo los nuevos autos Gen2 se desplazarán por la explanada del Parque O´Higgins, un lugar muy emblemático que ha albergado numerosos eventos internacionales.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCelebremos el día de la Mascarada
Artículo siguientePuerto Viejo celebra Festival Gastronómico