Kenneth Tencio forma parte del TEAM VISA para las Olimpiadas Tokio 2020

8

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 revelaron el lema de la competición, “Unidos por la emoción”, que refleja, según ellos, los “valores universales” y el “poder unificador del deporte” y es que con 33 deportes distintos en un total de 339 pruebas, se conformarán las olimpiadas 2020.

En el marco preparativo para las Olimpiadas Tokio 2020 el TEAM VISA dío a conocer una lista de más de 70 atletas en los que sobre sale el nombre de Kenneth Tencio quien participará en la disciplina BMX Freestyle, quien a sus 27 años se convierte en el primer Costarricense en competir en esa disciplina siendo Tokio la sede que la ve nacer dentro de los deportes olímpicos.

El TEAM VISA es representando por 43 países como Brasil, Colombia,  República Dominicana, entre otros y Kenneth Tencio se convierte en el primer atleta nacional en formar parte del TEAM VISA, asi lo dio a conocer Roberto Gonzalez Gerente General de VISA en Costa Rica.

“Nuestra lista del Team Visa Tokyo 2020 es un reflejo de Los Juegos: diversidad global, representativa de nuevos deportes emergentes y más grande que nunca”, dijo Luciana Resende, Vicepresidente Senior de Mercadeo para Visa Latinoamérica y el Caribe. “Nos llena de orgullo ver nuestra región representada en el Team Visa de este año y apoyar a estos atletas en su camino a Tokyo 2020”.

El Team Visa de Latinoamérica y el Caribe incluye:

  • Kenneth Tencio (Costa Rica, BMX Freestyle)
  • Delfina Merino (Argentina, Field Hockey)
  • Alison Cerutti (Brasil, Beach Volleyball)
  • Daniel Dias (Brasil, Para-swimming)
  • Mariana Pajón (Colombia, BMX Racing)
  • Luguelin Santos (República Dominicana, Athletics – Track & Field)
  • Erick Barrondo (Guatemala, Athletics – Race Walk)
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Athletics – Track & Field)
  • Maria Espinoza (México, Taekwondo)
  • Alonso Edward (Panamá, Athletics – Track & Field)
  • Stefano Pescheira (Perú, Sailing)
  • Adriana Diaz (Puerto Rico, Table Tennis)

Con 20 años desde su fundación el TEAM VISA a patrocinado a más de 500 atletas seleccionados por sus logros deportivos, personalidad y trayectoria personal, y representan muchos de los valores y prioridades de la marca Visa, como:

  • Igualdad de Género: desde el inicio del Team Visa, en promedio el 54% del Team Visa han sido mujeres, incluyendo las 41 atletas para Tokyo 2020, lo que subraya el esfuerzo de Visa por empoderar a más mujeres deportistas y apoyar el desarrollo de los deportes femeninos.
  • Impacto Social: además de destacarse en su deporte, muchos atletas del Team Visa representan a organizaciones que ayudan a causar un impacto positivo en comunidades locales. Alison Cerutti (Volleyball, Brasil) tiene una organización en Brasil que ayuda a niños marginados de su comunidad a acceder a deportes, servicios de salud y más. Erick Barrondo (Athletics, Guatemala) ha demostrado una dedicación similar a ayudar a través de una caminata que organiza con su esposa a beneficio de niños desfavorecidos de Guatemala.
  • Pequeñas Empresas: Visa es un verdadero defensor de las 30 millones de PyMEs en los EE. UU. y extiende ese compromiso a sus atletas del Team Visa. Desde la joven de 19 años Poppy Starr (Skateboarding, Australia), artista y bisutera que con su negocio pudo financiar su carrera deportiva, hasta Megan Rapinoe(Football, EE. UU.), cuya pasión en el campo es igual de fuerte que su compromiso de impulsar su marca de ropa con propósito, Visa se esfuerza por apoyar a los atletas en sus emprendimientos comerciales.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorConservemos la vida marina y costera
Artículo siguienteProductores de leche se capacitarán en Universidad internacional