El mejor surfista hispano lleva su cuarentena en Jaco

24

El mundo a inicios de este 2020 se visualizaba como un año prometedor para los deportistas, grandes eventos estarían presentes este año aunque una amenaza que se desarrollaba en China podía poner en enjaque todos los calendarios deportivos y al mundo entero.

Lo inesperado paso, las fechas se cancelaron y el mundo se condeno a vivir un tiempo en cuarentena, deportistas que se preparaban diariamente tuvieron que cambiar sus rutinas y adaptarlas a la nueva realidad, suspendiendo o adaptando sus ejercicios diarios.

Carlos “Cali” Muñoz es el mejor surfista hispanoamericano, y los tentáculos del COVID-19 llegaron hasta su tabla obligandolo a alejarse del agua y a vivir un tiempo de cuarentena en su natal Jaco.

“Extraño mucho estar en el mar, entrenar en la playa. Pero me debo cuidar y cuidar a mi familia. Mi rutina de entrenamiento ha cambiado, salgo a correr por las montañas de Jacó con mi hermano y subo corriendo los 10 pisos que tiene el edificio en donde vivo. Espero que esta situación pase rápido para regresar al mar, escoger la tabla de cada día y seguir haciendo lo que más amo”, explicó Carlos Muñoz.

Muñoz había estado en recuperación por una lesión en un tobillo, misma que lo saco del agua un tiempo, tras su recuperación participo en dos eventos Australia y Nueva Zelanda y cuando parecía que su rutina continuaría con disciplina y dedicación el desarrollo del COVID comenzó a cancelar las fechas.

Carlos “Cali” Muñoz afirma: “La lesión no me dejó surfear como por un mes y medio, pero me enseñó a crecer y no rendirme por mis sueños. Comencé el año competitivo en Australia muy positivo y luego seguía la competencia de Nueva Zelanda. Cuando llegué, comenzaron las noticias sobre el covid-19 y el evento se canceló al igual que las competencias de los próximos cinco meses, por lo que regresé a Costa Rica enfocado en dar lo mejor de mí desde casa”, dijo Muñoz. 

Muñoz manifestó que sus deseos por regresar al mar son enormes, pero está claro de que está situación de la pandemia debe terminar y garantizar que la práctica del deporte sea segura “estoy contando los minutos para regresar al mar, pero de momento entiendo que lo más importante es la salud de todos, por lo tanto, cuidarnos y quedarnos en casa es una medida que debemos respetar” agregó

Carlos Muñoz durante dos años consecutivos fue premiado por el portal Duke Surf como el mejor surfista hispano, actualmente es embajador de la feria Costa Rica Surf Expo & Outdoors y pasa este tiempo de cuarentena en compañia de su esposa Tamara  su hija

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorGalaxy Z Flip esta disponible en Costa Rica
Artículo siguientePromotores de eventos masivos se unen en busca de acuerdos con gobierno