El GT Challenge Centroamericano de Automovilismo vuelve a la pista

Sport

El GT Challenge de las Américas retomará su camino el 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, después de haberse suspendido la fecha a mediados de marzo debido a la pandemia del COVID 19.

“Con mucho trabajo, gracias al esfuerzo de Carlos Zaid y su equipo en Guatemala, retomaremos la 2da fecha del GT Challenge, y así esperamos continuar con el camino de este evento que llenó de tanta ilusión a los amantes de los motores. La logística no es sencilla, estábamos a la espera de la apertura de aeropuertos para el traslado de equipo de trabajo y pilotos. Los vehículos en cambio están en Guatemala ya que al terminar la primera fecha en el Salvador, todos se movieron al Pedro Cofiño” dijo Eduardo Aguilar, co organizador del evento.

El evento se realizará sin público y cumpliendo todas las medidas que los organismos de salud exigen como el uso de mascarillas en los equipos de trabajo, distanciamiento social y una cantidad limitada de personas por pit.

Los amantes de los motores podrán vivir las emociones de La Copa LECLEIRE PARÍS powered by Valvoline ya que se transmitirá el 8 de noviembre a través del Facebook del GT Challenge, GuateVisión, el Facebook de Todo sobre Ruedas y SOY502.

Carlos Zaid, co organizador y piloto dijo: “Gracias a nuestros patrocinadores, que a pesar de las trabas que nos ha puesto la situación que vivimos, nos han apoyado, llevaremos este espectáculo de forma virtual a todas las personas en el mundo que quieran presenciar a través de varios medios, lamentablemente no podremos recibir público los días del evento”

Los participantes a bordo de vehículos GT1, GTS y CTCC, competirán en dos carreras de 40 minutos cada una.

De Costa Rica contaremos con la representación de los pilotos: André Solano, Sebastián Álvarez y Aldo Vincenti, todos en la cateogoría CTCC. Solano está segundo en la tabla de posiciones del CTCC actualmente y tiene la oportunidad de traer un triunfo al país en esta segunda fecha.

El evento cuenta con la participación de la categoría Botoneta Racing con 15 vehículos vintage, los cuales dieron un gran espectáculo en El Salvador.

La primera fecha del GT Challenge se llevó a cabo en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador en febrero de este año, donde la escudería Toyota lideró la categoría GT1 y la tabla de posiciones en la absoluta.

La tercera fecha de este torneo centroamericano está prevista para realizarse en el mes de diciembre en Costa Rica en la pista de Parque Viva, sujetos a las medidas que dicte el Ministerio de Salud en ese momento.

“Estamos buscando el apoyo de patrocinadores para traer a los vehículos más potentes de todo Centroamérica y realizar el tradicional evento Las 3 Horas Costa Rica, probablemente por primera vez sin público presencial pero llevando de forma digital el espectáculo a todo Centroamérica”, agregó Aguilar.

Alineación del GT Challenge

  1. Carlos Zaid Guatemala Ferrari n458
  2. Adam Ramos Guatemala Porsche
  3. Gabriel Ramos Guatemala Porsche
  4. Mauricio Roque Guatemala Porsche
  5. Mateo Llarena Guatemala Porsche
  6. Solly Betesh Panama Audi
  7. Rolando Saca El Salvador Audi
  • Andre Solano Costa Rica CTCC
  • Aldo Vincenti Costa Rica CTCC
  • Iran Sanchez Mexico CTCC
  • Sebastian Alvarez Costa Rica CTCC
  • Jordan Bernloehr USA CTCC
  • Fomfor Jr El Salvador CTCC (Por confirmar)
  • Carlos Rodriguez Guatemala GT1
  • Carlos Hernandez Guatemala GT1 ( Por confirmar )

Los resultados absolutos de la primera fecha del GT Challenge fueron los siguientes:

  1. Amadeo Quirós y Emilio Valverde – Costa Rica
    1. Carlos Zaid – Guatemala
    1. Mauricio Roque – Guatemala
    1. Matheo Llarena – Guatemala
Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged