Parque Metropolitano Los Diques con un presupuesto de ¢2.000 millones

74

La municipalidad de Cartago recibirá por parte del Gobierno central ¢2.000 millones, para desarrollar el Parque Metropolitano Los Diques en Taras de Cartago, el cual beneficiará a más de 5000 personas de bajos recursos.

El convenio institucional fue firmado el pasado 03 de abril entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos para desarrollar en un área de la Reserva Nacional Río Reventado, conocida como El Dique el proyecto.

El Parque Metropolitano Los Diques estaría ubicado dentro de esta reserva nacional aprovechando 42 hectáreas que actualmente están delimitadas por distintas infraestructuras de conectividad, tales como los puentes Los Gemelos, puente Pancha Carrasco sobre carreteras y el puente de la línea del tren.

¨Este proyecto no pretende reubicar los asentamientos informales ya existentes, por el contrario, buscamos ofrecerles a los vecinos un espacio adecuado para mejorar sus condiciones de vida a través de actividades recreativas, culturales, ambientales, deportivas y de seguridad. Adicional, el Parque Metropolitano tendrá espacios para involucrar a los habitantes de Los Diques en programas de capacitación y de formación ciudadana ¨, manifestó Rolando Rodríguez Brenes, alcalde de la Municipalidad de Cartago.

https://www.facebook.com/munidecartago/videos/611174492771363/

El diseño del parque propone una zonificación para vialidad peatonal, ciclovías, circulación vehicular controlada, estacionamientos y calles para la función operaria. Para los puntos se encuentro se habilitarán explanadas, senderos, puentes, áreas de recreo familiar como parques infantiles y un skatepark, servicios sanitarios y referentes del paisaje con iluminación de tecnologías limpias.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorDHL Express Costa Rica apuesta por la inversión y la continuidad de sus servicios
Artículo siguienteLa Fundación Visa se compromete a aportar 210 millones de dólares para ayudas a Pymes ante el COVID-19