Cine y arte nacional se unen en pro de una buena causa

26

 Un fin de semana lleno de arte, cine y sobre todo buena voluntad se vivirá este 29, 30 y 31 de marzo en Escazú Village, lugar en donde se llevará a cabo el -A Village Fest- Cine y Arte Nacional.

Este es un evento organizado por dicho centro comercial, con colaboración de deleFOCO Comunidad Audiovisual, Tropical y Villamil Productions, cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar la compra de una silla de ruedas eléctrica para Silvia Gómez, una vecina de Alajuela, quien a sus 50 años posee un padecimiento que le impide caminar, pero aún así está a cargo no solo de su propio sustento económico, sino también del de sus padres de 78 y 82 años.

“Doña Silvia es una persona muy esforzada, quien ha estado buscando ayuda para poder cambiar su silla, que ha venido dándole muchos problemas, lo que le impide trabajar con normalidad en la venta de sus productos de limpieza, trabajo con el cual se sostiene a sí misma y a sus padres. Cuando nos comentaron la situación de la señora decidimos sumamos a la iniciativa de colaborarle con el cambio de su silla, y qué mejor forma de hacerlo que combinar arte con una noble causa. Así que decidimos programar este festival y subasta, con el apoyo de artistas nacionales, cineastas, Villamil Productions y amantes del arte, el cual esperamos que tenga muy buena acogida por parte de los costarricenses que deseen venir a colaborar”, indicó María José Gómez Rodríguez, Coordinadora de Mercadeo de Escazú Village.

El A Village Fest tendrá exposición y venta de obras de arte de los pintores nacionales: Alejandro Méndez, Ricardo Jiménez, Constanza Meza Vargas, Andy Perdomo, Rocío Escobar, Antonio Carrillo, entre otros; en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., de viernes a domingo. Adicionalmente, el sábado 30 habrá una subasta abierta al público, a partir de las 5:00 p.m. El dinero recaudado por la venta y subasta de obras será destinado a la compra de la silla de ruedas.

Igualmente, durante los tres días habrá proyección de una película nacional. El viernes será el turno del Baile de la Gacela, a partir de las 8:00 p.m., el sábado los amantes del cine podrán disfrutar de Presos, la cual iniciará a las 7:00 p.m. y el domingo las presentaciones cerrarán con Violeta, la cual se proyectará a las 6:00 p.m.

La entrada para estas proyecciones es gratuita, solo debe reservarse el espacio a través del Facebook de Escazú Village. Antes de cada una de las películas se proyectarán dos cortometrajes, que son parte de famoso Shnit Festival, es decir, al reservar el boleto para la función de cada día, automáticamente la persona está guardando su espacio para observar los cortometrajes.

Adicional se impartirán charlas abiertas al público para desarrollar habilidades artísticas, estas también son gratuitas y los interesados en ello se inscriben en el momento. Los talleres estarán ubicados en la zona de El Patio, en la segunda planta del centro comercial y arrancan a las 3:00 p.m., tanto el sábado como el domingo.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorSabores Tropical buscan la receta más Tica
Artículo siguienteLlega a Costa Rica Galaxy S10