Quien es el Ministro de Salud Daniel Salas

125

El Doctor Daniel Salas Peraza funge como Ministro de Salud de Costa Rica desde el año 2018 y es quizá dos años después de haber llegado al ministerio cuando enfrenta el mayor reto como profesional epidemiologico al enfrentarse contra el COVID-19.

Salas quien es licenciado en medicina y cirugía y es egresado en salud pública con énfasis en gerencia de la UCR; especialista en gerencia de proyectos del tecnológico; máster profesional de epidemiología de la UNA, y graduado del curso avanzado de mejoramiento de la calidad para los niveles locales de salud de la Universidad de Tohoku, Japón.

Desde la llegada al país del COVID-19 el pasado 05 de marzo sobre los hombros del doctor pesan decisiones transcendentales de las cuales dependerá la mitigación de la pandemia en suelo nacional, al doctor Salas se le ha visto de manera activa junto al gobierno central desarrollando acciones para contra restar la propagación de la enfermedad en la búsqueda de poder aplanar la curva infecciosa que se ve venir.

Un doctor que recalca la importancia del lavado de manos, lo fundamental de hacer un protocolo de estornudo adecuado y la trascendencia de quedarse en casa son algunos de los argumentos que Salas recalca en su labor de lucha para evitar la propagación.

Desde el pasado 05 de marzo se le ha visto con un papel protagonico, al tomar decisiones como el anuncio del primer caso de coronavirus en el país, la suspención de actividades de concentración masiva y de clases, el cierre de fronteras, bares y discotecas se han visto teñidas por su aporte para resguardar la salud pública.

El Doctor Salas quizá nunca pensó que sobre sus decisiones pesaría la estabilidad y salubridad del estado.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEl rol de la tecnología en tiempos de coronavirus
Artículo siguienteWalmart incrementa las medidas Sanitarias