El oxímetro es el aliado para conocer SpO2

Salud

La dificultad para respirar es uno de los síntomas asociados con el nuevo coronavirus, y aunque a su inicio se puede presentar de manera silenciosa muchos recurren a aparatos que sirven para medir la saturación de oxígeno en sangre.

El oxímetro es una de las herramientas de fácil uso y ayuda a garantizar que las células del cuerpo están recibiendo la cantidad de oxígeno necesaria, este nivel en sangre debe de estar entre un 95% y un 99% SpO2, si ese valor está bajando la persona debe consultar al médico de inmediato.

“Recomendamos el uso de un oxímetro de pulso tanto a las personas que tengan síntomas de la enfermedad Covid19, a las que ya han sido diagnosticados como pacientes infectados y a personas que en general quieren estar en control de este síntoma silencioso al ser pacientes sanos o con riesgos, como por ejemplo pacientes obesos, diabéticos o hipertensos”, explicó María Fernanda Monge, terapeuta respiratoria de Yuwell en Costa Rica.

El aparato como tal “se pone en el dedo, que es una de las partes del cuerpo, quepermite , pasar la luz polarizada por el y medir los glóbulos rojos que van circulando por el organismo e interpretar cuánta hemoglobina está circulando por él y calcular, así, la saturación de oxígeno en la sangre del paciente”.

Expertos internacionales han mencionado que el oxímetro es uno de los instrumentos más útiles en la práctica clínica y han advertido que el uso generalizado del oxímetro ha logrado disminuir el uso de camas UCI en sistemas de salud que han estado muy cerca de colapsar por un manejo inicial de la crisis muy perfectible.

En Costa Rica ya está disponible Yuwell, uno de los oxímetros más reconocidos del mundo y de acceso más económico para toda la población, con el objetivo de identificar a tiempo alteraciones en la saturación de oxígeno y de esa manera buscar atención médica inmediata.

El oxímetro Yuwell se encuentra a la venta en las principales cadenas de farmacias del país, con un valor de aproximadamente entre los 18 mil y 22 mil colones. El tiempo de vida útil de un oxímetro es de 5 años y funcionan con 2 baterías AAA.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged