Walmart dona 46 pantallas a albergues del PANI en todo el país

15

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese espíritu, la empresa donó 46 pantallas LED Smart al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el propósito de hacer más ameno el periodo de aislamiento, por COVID-19, de los niños, niñas y adolescentes bajo protección en albergues de la institución.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, explicó que esta donación es una de las iniciativas que desarrolla la Compañía en Costa Rica para beneficiar a diversos segmentos de la población, durante el difícil momento que pasa el país a causa de la pandemia.

“Las personas menores de edad que están al cuidado del PANI no reciben visitas de familiares debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Esperamos que la utilización de las pantallas les permita sobrellevar mejor este periodo lejos de sus seres queridos”, agregó Pacheco.

Las pantallas serán distribuidas en 46 albergues de diversas zonas del territorio costarricense y beneficiarán aproximadamente a 400 menores de edad.

“Con el apoyo de Walmart hacemos efectivo el derecho de las niñas, niños y personas adolescentes a la recreación y el esparcimiento que son propios de su desarrollo integral. La solidaridad y responsabilidad compartida en materia de derechos humanos de la niñez y la adolescencia se evidencia hoy con esta donación”, manifestó Gladys Jiménez Arias, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorAprendiendo en casa con Girls 4 TechTMConnect
Artículo siguienteBCR Pensiones ha gestionado más de 6 000 solicitudes de FCL