Plataformas digitales con sello tico

42

Transformar incontables llamadas telefónicas en plataformas digitales amigables motivó a un equipo multidisciplinario de costarricenses a crear soluciones disruptivas que permitan que los clientes de empresas puedan solicitar servicios en tiempo real.

La fórmula que dio vida a Pragmatic fue la experiencia de CODISA, empresa líder en el desarrollo y gestión de tecnologías, más la visión y el conocimiento de Uno a Uno en administración de plataformas operativas de call center y programas de mercadeo relacional. Esta start-up logró captar más de medio millón de dólares en su primera ronda de inversión.

A partir de este mes, Pragmatic pone a disposición de las empresas una solución tecnológica para que sus usuarios puedan reportar averías, coordinar visitas de soporte técnico, solicitar asistencias y hasta pedir el canje de un medicamento a una casa farmacéutica. Estas plataformas permitirán una relación más cercana y eficiente entre clientes, empresas y proveedores de servicios.

“Aunque en los últimos años mi empresa se había insertado en el mercado de los call centers para grandes empresas nacionales y regionales, entendimos la necesidad de reinventarnos para ofrecer nuevos modelos, concordantes con las nuevas tendencias digitales y las preferencias de las nuevas generaciones de usuarios”, manifestó la especialista en Mercadeo Mónica Gutiérrez, fundadora de Uno a Uno.

Las primeras tres plataformas que Pragmatic lanza al mercado —Benn Servicios, Benn Asistente Virtual y Tot,
esta última dirigida al mercado farmacéutico— fueron diseñadas por desarrolladores costarricenses y la expectativa es que puedan expandirse al mercado latinoamericano en los próximos meses.

Modelo innovador
Pragmatic nació con la misión de generar nuevos canales de servicio para empresas que invierten importantes
sumas de dinero para atender las necesidades y reportes de sus clientes.

Al no existir costos fijos, las compañías contratantes pagan por cada gestión que sus clientes realizan a través
de las plataformas digitales, como reportes de averías, coordinaciones de visitas técnicas, solicitudes de instalaciones, inspecciones de aseguradoras y ventas o canjes de medicamentos.

“Con estas soluciones somos innovadores tanto en los productos como en el modelo de negocios, pues las empresas no requieren hacer una inversión en tecnología. Nuestro modelo de costo variable está basado en la generación de ahorros y de nuevos ingresos por el uso de la plataforma”, destacó Ronald Jiménez, presidente de Grupo Codisa.

Este pionero en la industria tecnológica manifestó su satisfacción al lograr un resultado disruptivo para los clientes empresariales, permitiéndoles innovar en sus servicios y, a la vez, convertir estas soluciones en experiencias agradables para sus clientes.

Los estudios de mercado realizados por Pragmatic demostraron que empresas de telecomunicaciones, asistencias, seguros y farmacéuticas podrían percibir significativas reducciones en sus costos de operación.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorGrupo Monge desarrollará feria de empleo
Artículo siguienteCon 18 bocas Go Fish trae El boquerón