Usuarios del P30 Lite no podrán actualizar a EMUI 10.1

Mobile Tecnologia

Uno de los miembros más populares de la línea P30 de Huawei se quedara atrás al no poder actualizar al EMUI10.1 y es que parece que los dueños de la línea “Lite”, una de las más económicas de la serie sufrirán esas consecuencias, al no poder avanzar a las mejores que trae la capa de personalización de Huawei.

El modelo P30 Lite esta compuesto con el chip Kirin 710 y cuenta con 4GB de Ram y fue lanzado en marzo de 2019, su sistema operativo es Android , ofreció una triple cámara a un precio más asequible que el que tenían sus “hermanos mayores”, características por la cual muchos lo eligieron.

Y es que muchos de los dueños estaban pendientes y preparados para poder avanzar en la actualización de la cual quedan por fuera  ahora que Huawei  lo confirmo, que estos dispositivos no correrán y tendrán que conformarse con la versión.

El P30 Lite había sido uno de los teléfonos más vendidos por la empresa China, y es que este dispositivo pertenece a la era “Antes de”, por lo cual aun contaba con los servicios de Google intactos, mientas que el más reciente P40 cuenta con las carencias que ya conocemos .

La historia se repite

Muchos usuarios a nivel mundial no se extrañaron ya que aunque esperaban la actualización, sabían que la historia del P20 Lite podría revivirse en los P30 Lite, ya que estos no habían podido actualizar  al EMUI 10 y no quedo de otra que conformarse con el EMUI 9.1. Algunos expertos en tecnología señalan que esta estrategia de parte  empresa podría responder a que este teléfono no evolucionara y se convirtiera en un Gama Media.

Procesador Kirin 710

Pese a que el modelo P30 Lite no es una versión antigua quizá si lo sea su procesador al cual le podrían faltar recursos y no poder garantizar un rendimiento óptimo en la nueva actualización, el Huawei P30 Lite cuenta con el Kirin 710, un procesador mucho menos potente que el Kirin 810 o Kirin 820 que integran los P40 Lite y P40 Lite 5G respectivamente.

Otro punto es la conexión Bluetooth 4.2, y los 4GB de Ram, los cuales le podrían jugar un papel en su contra en algunas de las nuevas funciones que trae EMUI 10.1  como MeeTime, la Multi-Ventana sistemas que requieren cierta disponibilidad de recursos, con los que no cuenta el teléfono.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged