Huawei Mate 40, un salto al futuro

Geeks Tecnologia

El segundo semestre del año es utilizado por los grandes fabricantes para lanzar sus buques insignas y la empresa china Huawei aprovechara el proximo 22 de octubre para dar a conocer a los herederos de la linea Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro.

En la nueva linea Mate 40, se rumora que existirán al menos 2 integrantes en la familia, los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, aunque medios especializados no descartan la presencia de un módelo “Pro+”.

Algo que también sabemos o al menos se rumora fuertemente es que los Huawei Mate 40 tendrán un nuevo Kirin 9000 como cerebro, mismo que fue fabricado por TSMC antes que los tentaculos del veto llegarán a la compañia Taiwanesa.

En la publicación efectuada por Huawei en redes sociales, revela la fecha de presentación, también muestra el diseño el cual revela algunos detalles de la forma del dispositivo.

Dentro de algunas caracteristicas de los nuevos Huawei Mate 40 destaca un panel OLED con una tasa de refresco de 90 Hz, su procesador fabricado con la tecnología de 5 nanómetros de TSMC, con 8 GB de Ram y 256GB de almacenamiento, en cuanto a su bateria se espera que cuente con carga rápida.

Otro dato curioso es que los Huawei Mate 40 podrían ser los primeros teléfonos compatibles con HarmonyOS 2.0. (Sistema propio de Huawei), ya que Richard Yu, CEO de Huawei en declaraciones dadas en septiembre dijo que; “quizá a partir del año que viene comencemos a ver smartphones con HarmonyOS”.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged