Como escoger el mejor Smartwatch

Geeks Tecnologia

Con el paso de los años se paso del entrenador que prohibía el uso de teléfono celular a ser el mismo móvil el entrenador personal, en los amantes de los ejercicios los cuales llevan una vida moderna y conectada con el mundo, y buscan gadgets que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida.

Los dispositivos inteligentes como los smartwatch cumplen muy bien la tarea de monitorear las distintas tareas de salud, pero a la hora de escoger uno se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes como el tiempo útil de la batería, la comodidad del dispositivo y sus funciones. Factores que les permitirán disfrutar realmente la experiencia llevando al tope todas sus funciones.

Una de las principales consideraciones que hay que tomar en cuenta por ejemplo es cual es el uso que buscamos dar al dispositivo ya que muchos de ellos se enfocan al deporte los cuales llevan registros de logros y respuestas del organismo y otros que quizá solo buscan dar un aspecto elegante pero de igual manera interactúan en el ecosistema.

Cuando el objetivo es el deporte una opción también podría ser una pulsera inteligente, la cual tiene un precio mucho menor que un smartwatch pero tiene muchas funciones limitadas, en el caso que solo se busque cambiar el reloj por algo moderno algunos modelos nos ofrecen trasformar nuestro reloj en una extencion del teléfono móvil el cual permite desde contestar llamadas hasta leer notificaciones de mensajes, email y aplicaciones de nuestro celular.

Un punto importante es la conectividad y compatibilidad ya que si tienes un smartphone Android, comprar un Apple Watch no tiene sentido y, en el caso de ser usuario de iPhone, un Moto 360 no podrá lucir todas sus funciones.

Es importante considerar también la duración de la batería para garantizar nuestra autonomía, como la vida del mismo dispositivo ya que algunos fabricantes en su estrategia de exploración lanzan con frecuencia nuevos modelos o abandonan el barco discontinuando los antiguos dejando a sus usuarios desprovistos de actualizaciones, factor que con el paso del tiempo lo volverá un reloj sin mayor inteligencia.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged