Capcom es golpeado en un ciberataque

Geeks Tecnologia

Capcom, el gigante desarrollador de video juegos japonés reveló que fue víctima de un ciberataque que afectó a algunos de sus sistemas hecho que fue identificado el pasado 2 de noviembre y trabaja de la mano de ESET en la protección y seguridad de sus sistemas.

Si bien no reveló al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas, la compañía sí confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a Capcom a suspender algunas de sus operaciones en sus redes internas.

La compañía aseguró a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar los juegos del estudio en línea, ni impidió el acceso a sus sitios web. Sin embargo, Capcom emitió una disculpa a cualquiera que se haya sentido molesto por la situación. El distribuidor de videojuegos japonés también anunció que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto.

“Si bien los intrusos no parecen tener en sus manos información de identificación personal, vale la pena recordar que los datos recopilados como consecuencia de una brecha de seguridad se utilizan a menudo para ataques de phishing. Por lo tanto, si tienes una cuenta de Capcom te recomendamos mantenerse atentos, actualizar los sistemas y contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos”, mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged