Que son las capas de personalización?

8

El gran desarrollo de modelos móviles han presentado un reto para poder diferenciarlos a simple vista y es que en su mayoría se ofrece un conjunto de cámaras y un catalogo de colores muy parecido, y es entonces hasta que encendemos el dispositivo cuando descubrimos que nos ofrece el fabricante más allá de una Ram y la autonomía de su batería.

Después de presionar el botón de inicio es cuando comenzamos a interactuar con el sistema operativo, el software, y es cuando empezamos a sentir de verdad eso que llaman “experiencia de usuario”. Y a pesar que los sistemas corren en una misma plataforma “Android” cada marca tiene una visión diferente de lo que quiere ofrecer.

Mientras que Samsung usa One UI, Huawei ofrece EMUI, por ejemplo. Y se modifican todos los detalles de diseño a nivel estético y funcionalidad. Lo que se persigue es ofrecer una experiencia diferenciada, aun sobre la misma base, a pesar que en muchas ocasiones el gran perjudicado es el usuario ya que las marcas preinstalan Apps que a los usuarios no les son útiles y que provocan que el espacio de almacenamiento disponible sea excesivamente inferior respecto a lo prometido.

Otro inconveniente que traen las capaz de personalización es que retrasan la disponibilidad de actualizaciones, ya que entre más personalizada es una capa con lleva más tiempo y trabajo del fabricante para adaptarla al sistema de Android.

Entre las ventajas destaca que las capaz de personalización son gratuitas, ofrecen un grado de identidad al dispositivo con la marca y algunas de las funciones con las que cuenta se enfocan al desempeño del mismo dispositivo como por ejemplo Apps fotograficas.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorHarmonyOS, llegaría primero a los Huawei Mate 40 y su versión Pro
Artículo siguiente“Tico Jala Tico” una vitrina para emprendedores