Nuevo Nokia 5.4

153

La compañía finlandesa Nokia presento su más reciente propuesta en telefonía móvil se trata del Nokia 5.4 un modelo pensando en los creadores de contenido con características como las cámaras, pantalla y vida de la batería que resaltan en esta apuesta de la compañía tecnológica y se convierte en un aliado para los que aman la la producción de contenido.

Apoyados en un procesador Qualcomm Snapdragon 662, el cual responde a gran velocidad al momento de correr aplicaciones e incorpora inteligencia artificial para mejorar su rendimiento, y con un sistema operativo como Android le permite al dispositivo dar el rendimiento necesario en las tareas cotidianas.

A primera vista podemos notar que el dispositivo es muy llamativo gracias a los colores que integra y no solo eso, sino también el arreglo de cámaras de forma circular en color negro que hace que resalte de todo lo demás.

Está fabricado de plástico en la parte trasera, material que hará que nuestro Nokia 5.4 sea bastante resistente a caídas y rayones, aun así, no debemos olvidar utilizar el bumper de silicón para proteger aún más nuestro smartphone.

El acabado es totalmente brillante, es decir, que es un imán de huellas digitales multiplicado por 1000, el hecho de usar el bumper de silicón, hará que eso no suceda. La ventaja es que es transparente y eso permitirá resaltar el diseño que ostenta.

“El año pasado aprendimos muchas cosas. A medida que el trabajo, la escuela y nuestro entorno social cambiaron de manera radical, nuestros teléfonos adquirieron aún más relevancia en la vida cotidiana, y se convirtieron en una herramienta de trabajo, estudio y esparcimiento. Por ello, es para nosotros sumamente importante traer al mercado equipos como el Nokia 5.4, que ofrece una gran opción de alto rendimiento gracias a su tecnología y características, que nos permiten establecer un nuevo nivel respecto a lo que se espera de un smartphone de gama media” comentó comentó Jorge González, Gerente de ventas para Latinoamérica en HMD Global.

Lateral derecho

  • Uno de Encendido/bloqueo que al presionarlo podrás bloquear tu smartphone y desbloquearlo. Si lo mantienes presionado dos segundos, se desplegará en la pantalla un pequeño menú el cual podrás escoger cuatro opciones: Apagar, reiniciar, captura de pantalla y emergencias.
  • Y nuestros botones de +/- volumen para poder ajustarlo cuando estamos escuchando a nuestro artista favorito o estamos disfrutando de alguna serie o película. No olvides que estos mismos botones nos van a funcionar para poder accionar el obturador para tomar una fotografía, si es que estamos en una posición no tan cómoda.

Algo más que probablemente ya sabías es que si dejas presionado por 2 segundos el botón de (-) Volumen y el botón de encendido podrás hacer una captura de pantalla.

Pantalla

El Nokia 5.4 cuenta con una gran pantalla de 6.39” HD+, lo suficiente para poder disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito y el hecho de haber hecho una ligera perforación para integrar la cámara de selfies para aprovechar al máximo, es algo que en lo personal se agradece bastante.

Lateral izquiero

Aquí encontraremos el botón de “Asistente de Google” al cual le podrás asignar tareas, recordatorios, búsquedas en internet, consultas de canciones, programar alarmas, entre otras acciones.

También contaremos con la bandeja para el SIM de tu proveedor de servicios favorito y que al mismo tiempo tiene un espacio para una memoria MicroSD, para poder expandir la memoria hasta 512GB.

Parte abajo

Mencionaré las características de izquierda a derecha:

  • Veremos el micrófono
  • Entrada para el cargador USB tipo C el cual alimentará a una batería de 4000mAh
  • Bocina

Parte arriba

Como es mi costumbre, me encanta el hecho de que nos integren un jack para poder conectar nuestros audífonos de 3.5 mm y disfrutar de nuestra música favorita para los que no tenemos oportunidad de comprar unos Buds o audífonos inalámbricos.

CÁMARAS

Como es costumbre de la gama media encontraremos un sensor principal de 48MP, un gran angular de 16MP, un macro de 2MP y por último, uno de profundidad de 2MP.

Cuenta también con una cámara de selfies de 16MP

ALMACENAMIENTO

El Nokia 5.4 cuenta con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 128GB y como ya lo había comentado, es capaz de soportar una memoria MicroSD de hasta 512GB.

Bateria

Una de las cosas que más buscamos en un dispositivo es que la batería nos rinda todo el día para poder estar en comunicación con nuestros seres queridos, para ver memes en Facebook o actualizar nuestras historias en Instagram y el Nokia 5.4 nos brinda 4000mAh los cuales son competentes para cumplir con dichas necesidades.

Rendimiento

El nuevo Nokia 5.4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 el cual es idóneo para todas las características que nos presenta y poder realizar diversas tareas al mismo tiempo.

COLORES

Polar Night, Dusk.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLa red 5G y su consumo energético: ¿es posible la sostenibilidad en la industria de centros de datos?
Artículo siguienteCoca cola trae la nueva Coca Cola Sin Azúcar