Joker ataca a Huawei y el gigante chino refuerza su seguridad

2258

Un malware denominado Joker, ataco recientemente a la tiende de aplicaciones de Huawei, este software maligno lleva tiempo deambulando por la Google Play Store y ya que ambas plataformas corren en la misma autopista llamada Android heredo de su contrincante el troyano que afecto a más de medio millon de dispositivos.

Joker pertenece ala familia de software malicioso que fue detectado por primera vez en 2019 y que hasta ahora sólo estaba en aplicaciones descargadas por medio de la Play Store de Google, este malware se encarga de conectar el dispositivo a un servidor de control y otorgan la información necesaria para luego descargar un componente externo que se comienza a ejecutar. Este componente suscribe a los usuarios a servicios móviles premium, es decir caros.

La vos de alerta la dio la empresa de antivirus Doctor Web, quien informo de la presencia del nuevo código en AppGallery, al recibir la notificación Huawei propietario de AppGAllery ocultó las aplicaciones con malware de su tienda para la seguridad de usuarios agregando que ahora realizará una comprobación extra para minimizar los riesgos de aparición de programas similares en el futuro. La compañía también notificó a los usuarios que desinstalaran estas aplicaciones que ya habían descargado

Desde la creación de AppGallery el gigante chino a manifestado que la seguridad es una de las prioridades dentro de su tienda a apostado por un sistema operativo EMUI que permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación instalada y a garantizado desde su creación que para la incorporación de un App debera cumplir con cuatro pasos de revisión para la operación segura.

¿Qué aplicaciones fueron afectadas en AppGallery?

Se trata de Fun Color, All-in-one Messenger,  New 2021 Keyboard, Happy Tapping, Happy Colour, Funney Meme, Beauty Plus Camera y Color RollinIcon. Ocho de ellas son desarrolladas por Shanxi kuailaipai network technology co., ltd y las dos restantes por 何斌.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorTigo Sports presentara “Casual con Tavo López”
Artículo siguienteGrupo CIISA ofrece financiamiento a colaboradores para vacunarse contra COVID