ICT reacciona para la reactivación de la industria

60

Los tentáculos del COVID-19 anclaron muy fuerte en la industria turística, al punto que la enviaron a una sala de cuidados intensivos de la cual requiere estrategias precisas para salir del estado de coma al que esta sometida.

Consientes de lo transcendental que la industria es para el país personeros de la industria turística y liderados por la jerarca del órgano ha sostenido constantes reuniones para escuchar propuestas y buscar soluciones en conjunto.

Con un plan dividido en tres fases y considerando que la reactivación está subordinada en primer lugar a la salud de nuestra población frente al nuevo coronavirus y entrará en acción una vez que las medidas sanitarias así lo permitan y se reabran las fronteras.

“La primera etapa fue de revisión del estado actual de nuestra industria, definición de las tres grandes áreas de trabajo para la reactivación y el establecimiento de ocho equipos técnicos para diseñar las estrategias pertinentes para cada una de las prioridades identificadas”, dijo Maria Amalia Revelo ministra de Turismo.

En la segunda etapa,que se completará este mes de abril, se definirán las acciones, el qué, cómo y cuándo, así como el presupuesto disponible para ejecutarlas. Entretanto, la tercera fase será de revisión y análisis del plan por parte de la Junta Directiva y públicos interesados para luego ejecutar las acciones.

Con los actores ya identificados como turistas (nacionales y extranjeros); el tejido empresarial de la industria turística costarricense; y los profesionales del sector turismo, se establecierón las ocho prioridades de trabajo: atracción de líneas aéreas; mercadeo y promoción (local, internacional, y nichos específicos como reuniones); producto turístico;; empresas de la industria; capacitación y empleo; inversión extranjera y nacional; Polo Turístico Golfo de Papagayo y cruceros.

“El plan y sus correspondientes acciones estarán listas antes del relajamiento del distanciamiento social y del confinamiento en nuestras casas, y entrará en efecto cuando se abran las fronteras y el turismo vuelva a activarse paulatinamente en el país”, acotó la Ministra de Turismo. “La fecha, por supuesto, está supeditada a las instrucciones que recibamos delas autoridades sanitarias”, puntualizó Revelo. La jerarca reiteró el llamado a la unidad del sector turístico y manifestó que el plan será el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, como es habitual e histórico en el modelo turístico nacional.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEl estrés no tratado altera el metabolismo
Artículo siguienteCámara de Bancos recuerda a la ciudadanía acercarse a las entidades bancarias para acceder a planes de ayuda