Hoteles y restaurantes podrán atraer nómadas digitales a través GoCrein

203

Con la llegada de la Covid-19, la forma de trabajar en las empresas cambió.  Muchos empleadores pasaron de tener a sus colaboradores en oficinas a enviarlos a teletrabajo o realizar trabajo remoto para evitar posibles contagios.

Bajo esta “nueva normalidad” se transformó el Ecosistema Laboral, en la cual la flexibilidad de tu lugar de trabajo vino para quedarse. Muchas empresas se dieron cuenta que pueden operar y seguir siendo eficientes siendo flexibles en el lugar del trabajo del colaborador

Por ejemplo, a septiembre del 2020 los teletrabajadores en el país aumentaron un 1.213% en un año, sumando 282.632 personas en esta modalidad, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Adicionalmente, varias empresas han anunciado que mantendrán el teletrabajo. Otras que lo combinarán con la presencialidad en oficinas.

Precisamente, esto genera una nueva necesidad: crear espacios alternativos de trabajo, en donde teletrabajadores, nómadas digitales, trabajadores independientes o freelancers, emprendedores puedan cumplir con sus labores diarias. Pero que también les den elementos que facilite la innovación y productividad, saliendo a su vez de la rutina diaria.

En este contexto, dos emprendedores costarricenses crearon la comunidad GoCrein. Esta es una plataforma digital hecha para apoyar a emprendedores, personas en teletrabajo, universitarios, empresas y freelancers en sus trabajos, proyectos e ideas.

GoCrein nace con el propósito de hacer que cada día de trabajo sea especial, productivo y entretenido. Sabemos que salir de la rutina, trabajar en el lugar que más nos guste; o bien, nos permita concentrarnos mejor, impulsa nuestra productividad, creatividad e innovación. Está comprobado que nuestro lugar de trabajo influye directamente en nuestro bienestar y productividad. Es por esto que GoCrein, llega a crear una comunidad de diversos lugares donde las personas que lo necesiten puedan ir y teletrabajar allí, o bien, puedan disfrutar un tiempo de esparcimiento”, señaló Ronald Wohlstein, co-fundador de GoCrein.

La plataforma digital GoCrein fue desarrollada bajo tres ejes solidarios. Primero, apoyar a los miembros de la comunidad para que logren encontrar lugares alternos donde realizar sus trabajos, impulsando su productividad, así como para quienes buscan pasar sus ratos libres. Segundo, apoyar la reactivación de los comercios, ya que los miembros de la comunidad, al ir a trabajar a estos lugares, propiciarán el consumo en ellos, recibiendo un descuento en sus consumos. Tercero, brindarle nuevas posibilidades a las empresas del país para que sus trabajadores puedan aplicar la modalidad híbrida de trabajo en los lugares afiliados a la plataforma.

Wohlstein comentó que uno de los principales beneficios de pertenecer a esta comunidad, es que los miembros podrán flexibilizar y personalizar su lugar de trabajo. Esto ya que, por ejemplo, el lunes podrán trabajar en un cowork, el martes pueden asistir a sus oficinas a una reunión, el martes pueden asistir a una cafetería y el miércoles a un restaurante. Mientras que el jueves y viernes realizan teletrabajo desde su hogar.

Sumado a estos beneficios, Wohlstein comentó que con el objetivo de crear comunidad, los miembros podrán hacer networking para que puedan dar a conocer sus servicios y a su vez podrán participar de eventos orientados en capacitaciones sobre diversos temas y optar por servicios de coaching para emprendimientos a precios especiales

“Cada día podemos tener un lugar de trabajo diferente, lo que como trabajadores nos permitirá salir de la rutina. Además, nos despejará, impulsando nuestra creatividad e innovación, y por ende, nuestra productividad. Nuestra misión es inspirar a nuestros miembros en su trabajo o proyecto. Que cada día puedas enfocarte, sentirte productivo y que disfrutes lo que estás haciendo, en el lugar que te hace feliz”, comentó el co-fundador de GoCrein.

¿Cómo funciona GoCrein?

Wohlstein explicó que actualmente, GoCrein cuenta con una red de más de 190 establecimientos como restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios de coworking y gimnasios, entre otros. Todos ellos ofrecen descuentos y beneficios para los miembros de la comunidad. Estos espacios pueden ser utilizados para realizar trabajo remoto, networking, organizar eventos y capacitaciones presenciales o virtuales, y reuniones de coaching para emprendimientos.

Para su uso, las personas interesadas podrán ver la red de establecimientos y sus descuentos ingresando al sitio web https://gocrein.com/.  Luego el interesado podrá escoger entre 2 planes de membresías las cuales son muy económicas, crear un perfil  y se harán miembros de la comunidad GoCrein.

El paso siguiente es asistir al local y mostrar su identificación como miembros de la comunidad GoCrein. Esta credencial es enviada al correo electrónico del nuevo miembro una vez que finaliza su proceso de inscripción.

Actualmente la plataforma ofrece a los intersados el Primer Mes de manera Gratuita

Todos los interesados en ser parte de la comunidad GoCrein pueden obtener mayor información al whatsapp +506 6291-3612, escribiendo al correo info@gocrein.com, o en la página web: https://gocrein.com/

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorGrupo CIISA ofrece financiamiento a colaboradores para vacunarse contra COVID
Artículo siguienteChevrolet apoya la Movilidad Eléctrica en todas sus sucursales