HarmonyOS debuta en los nuevos productos Huawei pero ninguno es un celular

771

El fabricante Chino Huawei realizo por segunda ocasión la presentación de su sistema operativo HarmonyOS, recordemos que este sistema había sido mostrado años atrás y este esta presente en algunos dispositivos en el continente asiático, para esta ocasión Huawei presento varios dispositivos los cuales llevan este sistema, pero dejo en el misterio al esperado P50, donde solo mostro una imagen.

HarmonyOS es el plan B del fabricante para mantenerse liderando el mercado y aunque dos años después de su primera presentación y cuatro años después del inicio de su desarrollo, sigue sin aparecer como el principal protagonista en una serie de teléfonos, HarmonyOS en sus inicios fue desarrollado en Televisores Honor y estaba pensado para ser integrardo en Routers.

Para este 2021 parece que Huawei esta como un padre orgulloso de su hijo y lo muestra al mundo por segunda ocasión ya no como una idea, sino como un producto acabado o “casi” y lo acompaña de una buena cantidad de nuevos lanzamientos, pero los móviles van a tener que esperar.

Entre los dispositivos presentados que llevan el ADN HarmonyOS, Huawei mostro los HUAWEI FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT.

Huawei se enfrenta a un nuevo reto y es el desafío de las aplicaciones ya que necesita convencer a los programadores que las retoquen para que funcionen con HarmonyOS y así los consumidores sigan comprando teléfonos Huawei. Sin Android, Huawei no puede ofrecer a los usuarios de sus teléfonos inteligentes aplicaciones muy populares, como el navegador de búsqueda de Google.

Presentación de productos Huawei

Como introducción al lanzamiento de Harmony OS se hizo un resumen de los sistemas operativos: en la década de los 80s se lanzó la computadora personal con DOS y luego Windows, para luego pasar en los años 2000 a la era de los smartphones, con la aparición de Symbian, iOS y Android. Ahora, con la nueva era en que todo está conectado e inteligente, la experiencia del consumidor con los diferentes dispositivos varían entre si, y en algunos casos con diferentes Sistemas Operativos: uno para smartphones, otro para televisores, otro tabletas, otros para autos y hasta para accesorios inteligentes, todos con una memoria y capacidad de almacenamiento limitadas pero con baterías de larga duración, lo que hace imposible tener un SO para todos, es por eso que se  desarrolló HarmonyOS.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorTiago PZK presenta su más reciente material titulado “Hazmelo”
Artículo siguienteNovedosa tecnología logra maquillaje con mayores beneficios