Grupo Vargas incursiona en la confección de caretas sanitarias

31

En tiempos de crisis es indispensable, analizar el entorno y buscar una oportunidad de negocio para reinventarse, esto lo conoce muy bien el grupo Vargas al tomar el reto en la fabricación de caretas sanitarias, mismas que a nivel mundial escasean.

Con una contratación de 50 personas divididos en dos grupos la empresa busca llevar las caretas tanto la Caja Costarricense del Seguro Social, como al sector privado y público en general.

“Con estas contrataciones Grupo Vargas, llega hoy, a tener 255 trabajadores, 205 siguen dedicados a la operación regular de la empresa y 50 al proyecto de caretas, para esta semana, estaremos contratando pequeñas industrias de costura( MIPYMES), para hacer las caretas cosidas”, informó, Marco Vinicio Vargas, Director de Proyectos de Grupo Vargas.

La empresa es 100% nacional y dio un giro en su producción al pasar de ser una empresa de impresión y empaque a producir insumos médicos ante la crisis.

“Para nosotros tener a cargo este proyecto y saber que podemos aportar un granito de arena a la lucha del Covid19, nos llena de orgullo, la mayoría de los que trabajamos aquí somos de Barrio Cuba, somos vecinos de la planta y generar oportunidades de trabajo en tiempos difíciles es una bendición”, señaló Miriam Rojas, supervisora de   Grupo Vargas.

“POCOS DÍAS SIN TRABAJO, PERO ANGUSTIOSOS”

Así resume Layin Díaz, nueva colaboradora de Grupo Vargas, los 15 días que estuvo sin laborar porque fue despedida como consecuencia de la Pandemia del Covid 19, de su antiguo trabajo.

Esta mujer de 27 años, madre de dos niños asmáticos y vecina de Barrio Cuba, dice que de verdad para ella ser parte del equipo del proyecto de caretas sanitarias es un privilegio, y lograr re incorporarse a un trabajo en 15 días que necesitaba muchísimo fue una gran alegría.

“Necesito trabajar, y al mismo tiempo cuidarnos mucho, porque mis hijos son de riesgo por el asma, pero aquí cumplimos con todos los protocolos que dice el Gobierno y contamos con médico de empresa,  tener trabajo en este momento, es una gran bendición”, explicó Layin Díaz.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEmpresa costarricense marca la diferencia produciendo mascarillas a favor del ambiente
Artículo siguienteAvidbots y DHL amplían su asociación para instalar Neo Robots en almacenes y centros de distribución