Fortinet busca reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad

697

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), continúa haciendo progresos significativos para ayudar a cerrar la brecha de habilidades a través de los programas del Instituto de Entrenamiento NSE (Network Security Expert) y su Training Advancement Agenda (TAA).

Y es que, FORTINET se ha puesto como objetivo aumentar el acceso a la formación, desarrollando cursos ligados a roles de ciberseguridad y conectando a personas con empleadores, el Instituto de Entrenamiento NSE está dando grandes pasos en el avance hacia los objetivos planteados por la iniciativa TAA.

El programa NSE sigue creciendo a nivel mundial, sirviendo a profesionales de TI y seguridad y promoviendo una mayor inclusión y Costa Rica no es la excepción.

Cabe destacar que, se han incluido más de 30 cursos gratuitos de formación que buscan cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, incluyendo a organizaciones centradas en la inclusión de mujeres en la industria de la ciberseguridad.

Para el vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, John Maddison, “Como empresa de tecnología y organización de aprendizaje, Fortinet está comprometida con la resolución de los mayores retos cibernéticos de hoy en día, incluyendo abordar la escasez de talento que enfrenta la industria. A través de nuestra iniciativa Training Advancement Agenda (TAA) estamos trabajando para resolver la brecha de habilidades cibernéticas ofreciendo capacitación de primera calidad y de manera gratuita, con el único objetivo de traer nuevo talento a la industria”.

La brecha de habilidades sigue siendo un reto importante para las organizaciones

Por primera vez y desde la creación del Instituto de Entrenamiento NSE en el año 2015, la industria vio en el año 2020 una disminución en el número de profesionales de seguridad necesarios para cubrir la brecha, el cual bajó de 4,07 millones a 3,12 millones de profesionales a nivel mundial según un informe de (ISC)2,

Para Rodolfo Castro, gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica, “Si bien esto demuestra el progreso hacia la solución del problema, la brecha sigue siendo un desafío significativo para las organizaciones de todos los tamaños. En Costa Rica actualmente se necesitan profesionales en ciberseguridad, esperamos poder cubrir esta demanda en un período de tiempo corto y tener más profesionales certificados”.

Este mismo informe también evidenció que en América Latina y el Caribe se necesitan más de 520.000 profesionales de ciberseguridad.

Fortinet crea oportunidades a través de capacitación, certificaciones y alianzas

Para hacer frente al desafío de la brecha de habilidades, el Instituto de Entrenamiento NSE de Fortinet ofrece una serie de programas diferentes para las personas en todas las etapas de su carrera profesional, incluidos en la iniciativa TAA:

●      Asociación con organizaciones centradas en las mujeres y las minorías: El programa NSE de Fortinet incluye asociaciones con organizaciones centradas en las mujeres y las minorías como WOMCY Latin America, Women in Cybersecurity (WiCyS), Women in Tech y el International Consortium of Minority Cybersecurity Professionals (ICMCP).

●      Planes de estudio para los estudiantes: A través del programa Security Academy, Fortinet apoya a casi 400 instituciones en más de 85 países y territorios diferentes, más de 75 academias se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

●      Cursos gratuitos llegan a más de 1 millón de inscripciones: Se ofrecen más de 30 opciones de capacitación a la demanda sobre temas críticos actuales.

●      Cursos ligados a roles de ciberseguridad: Facilitar aún más la transición hacia una carrera en ciberseguridad y consecuentemente cerrar la brecha de habilidades.

●      Entrenamiento experto a través de Centros Autorizados de Formación: Proporcionan una red global de socios de formación que imparten entrenamiento de nivel experto en los idiomas locales.

●      Nuevos cursos y actualizaciones lanzados en 2021: Todos estos cursos están disponibles tanto en formato autodidacta como con instructor y pueden ser tomados en la plataforma de Fortinet o en uno de nuestros ATC.

●      Colaboración en el Cybersecurity Learning Hub: Esta iniciativa global aprovecha los cursos NSE 1 y NSE 2 para crear capacitaciones gratuitas con el fin de seguir abordando el problema de la falta de competencias a nivel mundial.

●      Premios obtenidos por el Instituto de Entrenamiento de NSE: El programa fue reconocido recientemente con cuatro premios de la industria.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorIniciativa mundial “Calles Para la Vida” busca regular la velocidad en la ciudad
Artículo siguienteCopetin con Ron Centenario es lo más nuevo de Gallito