Educación en línea cobra importancia en tiempos de COVID-19

8

La emergencia mundial por el COVID-19 ha planteado un desafío para la educación. Todos los centros educativos del país tuvieron que suspender temporalmente sus clases para contener la cadena de transmisión del coronavirus.

Esto ha obligado a la educación tradicional a buscar soluciones y alternativas que permitan continuar las clases a distancia para no afectar el aprendizaje y evitar la propagación del virus.

Educándote Ya, de la Fundación Educando Niños, es una plataforma 100% en línea, disponible 24/7, que les permite a jóvenes y adultos, terminar sus estudios de primaria, séptimo, octavo, noveno y bachillerato. La misma cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

“Ahora más que nunca los motivamos a continuar sus estudios y a prepararse sin salir de sus casas. En estos días de cuarentena, pueden aprovechar y dedicarle más tiempo a cumplir sus metas y conseguir terminar sus estudios con nosotros. Con Educándote Ya, pueden estudiar desde sus celulares o tabletas”, indicó María Pía Salinas,directora del Programa Educándote Ya.

Ante la situación actual que enfrenta el país, Educándote Ya, como una novedad importante, pone a disposición la plataforma, mediante un alquiler mensual, a las instituciones que necesiten subir los contenidos para sus estudiantes, y así colaborar con la continuidad en la preparación académica.

Además, hasta el 13 de abril, la plataforma ofrece un 30% de descuento en todos los cursos, por lo que el costo final sería de ₡3.500 por cada materia. Esto con el fin de impulsar la educación en línea en estos momentos de crisis.

Para acceder a la plataforma se puede ingresar por medio del sitio web www.educandoteya.org o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. O pueden obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp: 8715-4089.

Fundación Educando Niños

La Fundación Educando Niños fue creada en el 2007 por John Michael Hawker, inglés radicado en el país, quien tuvo muchas dificultades para acceder a la educación. La Fundación se ha encargado de proporcionar oportunidades a las personas que no han podido concluir sus estudios. Entre sus proyectos está el Programa Educándote Ya.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorFogo Rodizio cierra sus puertas después de 15 años
Artículo siguienteBanco de Alimentos dona 13 toneladas de jabón en polvo al Ministerio de Justicia y Paz