Cuide sus electrónicos en época de lluvias

252

En el país ha iniciado la temporada de lluvias yla presencia de tormentas eléctricas que pueden crear grandes afectaciones en los equipostecnológicos.

Esta temporada de lluvia y rayería tiene la particularidad de que, debido a la situación sanitaria, muchas personas se encuentran recibiendo clases o laborando desde sus hogares y dependen de sus computadoras,routers y equipos, para mantenerse conectados, por lo que protegerlos adquiere mayor relevancia.

Tigo Costa Ricale ofrece una serie de consejos con la finalidad de proteger sus equipos durante estaépoca lluviosa:

  1. Desconecte: en caso de tormenta eléctrica o de pronóstico de la misma, mejor desenchufe los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, para evitar que se dañen tras la caída cercana de un rayo.Tome en cuenta, que a la hora de reconectar el dispositivo debe esperar unos minutos para que éste sincronice su función y señal.
  2. Instalación eléctrica: verifique que su instalación eléctrica cuente con un sistema de puesta de tierra. Recurra a profesionales calificados para obtener asesoría.
  3. UPS: para aquellos aparatos electrónicos donde además se requiera tener respaldo de energía cuando se pierde el fluido eléctrico. Una UPS permite que su equipo no se apague repentinamente.
  4. Protección: utilice protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar sus aparatos directamente al toma corriente o a una regleta.
  5. Servicio de televisión satelital: tome en cuenta queen caso de tormentas eléctricas o mucha nubosidad,la señal satelital se perderá por interferenciade estos fenómenos naturales.

¿Cómo recurrir al servicio al cliente?

Cada día dependemos más de los equipos eléctricos para realizar actividades personales y profesionales, por lo que protegerlos se ha convertido en una necesidad básica.

Tigo Costa Rica pone a su disposición el Centro de Ayuda que sirve como buscador de contenido de autogestión. También una serie de canales de atención, para potenciar el servicio al cliente durante la temporada de lluvias y continuar con la mejor experiencia del servicio. Entre ellos se encuentran: Asistente Virtual Liza, 6295-8051 disponible en WhatsApp,elCall Center1722;adicional los canales de autogestión: Mi Cuenta Tigo o Mi Tigo App disponibleparaAndroid y iOS

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorVino Orgánico: Una práctica sustentable de Viña Cono Sur.
Artículo siguienteULACIT dona 5.000 licencias de LinkedIn Learning