Con Claro el 88% de los distritos de Costa Rica tienen cobertura 4G

1482

Claro Costa Rica inició su despliegue de tecnología 4G en el año 2014 con un 14% de cobertura en todo el país. Actualmente, el 88% de las torres de la red celular ya tienen habilitada la tecnología 4G y se espera llegar al 100% en el mes de setiembre.

Lo anterior le permite a Claro tener presencia con red 4G en 436 distritos del país, de los cuales 291 tienen esta tecnología habilitada en el 100% de sus torres, es decir los usuarios tienen mayor velocidad de conectividad.

“Claro vino a evolucionar las telecomunicaciones de Costa Rica y por eso nos enfocamos en brindar siempre los mejores servicios a nuestros clientes. Es por esto que, constantemente invertimos en el desarrollo de cobertura y en mejorar la operación mediante la optimización de los recursos, para que las personas puedan tener la mejor experiencia de calidad en uso de datos y cobertura de manera continua

EXPLICÓ CAROLINA SÁNCHEZ, VOCERA DE CLARO.

Según el más reciente informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Claro Costa Rica posee el internet más rápido del país, por lo que fue reconocida como la operadora que está emergiendo como líder en experiencia en redes móviles.

Dentro de los parámetros que la empresa lidera está la Disponibilidad de la red 4G, donde se posiciona en el 2021 con una disponibilidad del 83.5%. Esta medición refleja el tiempo que los usuarios de cada operador cuentan con conexión a la red 4G (LTE).

Comprometidos con la calidad y el servicio al cliente, Claro trabaja continuamente en el desarrollo de infraestructura en zonas rurales y urbanas del país, donde hay una constante demanda de cobertura, fortaleciendo así su red móvil y aportando soluciones innovadoras para conectar la vida de los costarricenses.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLa Ruta MTB 2021 realizará su 28va edición en noviembre
Artículo siguienteConozca cómo debe prepararse para una entrevista laboral