¿Cómo logro que mi página web aparezca de primera en las búsquedas en Internet?

804

Ya tengo lista mi página web y mis sitios en redes, y aun así no logro que las personas encuentren mis referencias ni mis productos cuando realizan búsquedas en Internet ¿qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo lograr posicionamiento?

Estas dudas son bastantes frecuentes cuando de emprendimientos y proyectos de e-commerce se trata. El secreto está en el SEO, es decir en el SearchEngineOptimization, herramienta que  se encarga de optimizar el contenido de un sitio web para que responda a las búsquedas que generan los usuarios en motores como Google o Bing.

El SEO permitirá colocar nuestro sitio web en las primeras posiciones cuando un potencial cliente o interesado coloque en los buscadores palabras claves que se relacionan con nuestro negocio o producto.

“Es por eso que un mundo ideal, todas las empresas o emprendimientos que tienen una huella digital deberían invertir en una estrategia SEO que les ayude a posicionar su marca de forma orgánica” (es decir, sin pagar por aparecer en los primeros lugares)

EXPLICÓ CARLOS FLORES CARVAJAL, ESTRATEGA DIGITAL DE EXTENDO

Ganar visibilidad en navegadores, mejorar la imagen de marca, incrementar el tráfico orgánico, lograr mayor número de conversiones(acciones que hace el usuario dentro del sitio web, como por ejemplo llenar un formulario para reservar una habitación o comprar un producto, descargar un archivo o hacer clicken un teléfono), y ahorrar en campañas de publicidad y marketing son algunos de los beneficios al apostar por una buena estrategia de SEO.

La marca podrá generar mayor credibilidad y engagementcon el cliente, mejorar la usabilidad y rendimiento de su página web y mantenerse relevante en internet, pero principalmente ser encontrada con facilidad, enfatizó Flores.

Otros beneficios

  1. Implementar una buena estrategia de SEO te da como resultado rankear en mejores posiciones dentro de los buscadores de búsqueda. Esto da más posicionamiento y recordación de marca ante los usuarios navegantes de internet. Indudablemente esto significa mayor tráfico orgánico al sitio, lo que será una oportunidad para nutrir nuevas relaciones comerciales con clientes que no se tenían antes.

  2. Contar con una estrategia SEO aportará tráfico más calificado al sitio de nuestra empresa, esto porque los contenidos creados serán pensados para responder a las necesidades y búsquedas que están haciendo usuarios relacionados a la marca.

  3. El SEO es una estrategia a largo plazo. Puede tomar entre 6 a 12 meses lograr un posicionamiento óptimo. Sin embargo, así como toma tiempo mejorar el posicionamiento, también toma tiempo desmejorar. Una vez que el sitio se ubica en las primeras posiciones, es difícil que baje. La única razón para que esto cambie es que aumente la competencia SEO o que haya cambios en el algoritmo de Google.

¿Qué se necesita para lograr posicionamiento SEO?

  1. Asegurar que el sitio sea accesible a los rastreadores de Google.
  2. Hacer un excelente uso de títulos, urls y descripciones. 
  3. Contar con un sitio con buena velocidad, que sea mobilefriendly y que asegure una gran experiencia de usuario.
  4. Compartir contenido de valor.
  5. Incluir imágenes optimizadas: no solo imágenes con bajo peso para la carga rápida, sino también imágenes con etiquetas ALT para facilitar el rastreo.
  6. Usar palabras claves optimizadas y que estén relacionadas a las intenciones de búsquedas de los usuarios.
  7. Optimizar SEO Local para posicionarse en búsquedas de geografía o “cerca de mí”.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anterior¿Vas a cocinar u ordenar? Food Partners y Uber Eats te dan 6 consejos de salubridad alimentaria
Artículo siguienteHotel Rio Celeste Hideaway logra premio en la categoría de Safari Stays