Choice SDK la solución para migrar apps de Google en dispositivos Huawei

321

Tras el veto de la administración Trump la empresa China Huawei se vio obligada a renunciar a mucha de la tecnología que provenía del pais Americano entre ello a los  Google Mobile Services (GSM), que le permitían a muchas aplicaciones el desempeño correcto al poder hacer uso de la ubicación, mensajería, inicio de sesión, mapas y análisis, con la tecnologia del gigante americano Google.

Y es que con esta restricción impuesta a Huawei, afecto a cualquier app desarrollada originalmente para Android que dependiera plataforma de Google impidiendo el desarrollo adecuado de la misma, poniendo a Huawei a buscar soluciones para no afectar a sus usuarios.

Por fortuna ahora ha llegado una solución que reintegra completamente al fabricante dentro del juego, pese a que desarrolladores ya podían convertir aplicaciones con GMS a apps con HMS, pero resultaba un proceso algo largo y se necesitaban más recursos, ahora la solución llego con el nuevo con la nueva herramienta Choice SDK.

Choice SDK tiene como objetivo facilitar el trabajo a los desarrolladores a la hora de convertir aplicaciones que funcionan con los servicios de Google en aplicaciones con soporte a los Huawei Mobile Services. Choice SDK fue liberada a través de GitHub y busca ahorrar tiempo, recursos y esfuerzos entre los desarrolladores.

Con la llegada de Choice SDK, le permitirá a Huawei continuar con la integración más apps a su Gallery y funcionar perfectamente con los servicios móviles de la compañía china.

Actualmente Choice SDK admite funciones como ubicación, inicio de sesión, análisis, mapas y mensajería. Lo que básicamente termina cubriendo buena parte del espectro que provocaba problemas de migración.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLas 4 razones que todo emprendedor debe conocer para incubar su negocio
Artículo siguienteGrupo Q genera nuevos oportunidades de negocio