Campaña busca hogar para masotas

Actualidad One Click

En momentos en que el distanciamiento social nos obliga a permanecer en casa, los peluditos son un gran aliado ya que brindan alegría, apoyo y amor.

Según investigaciones hechas por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, NationalInstituteofHealth), las mascotas en el hogar apoyan la disminución de estrés, mejoran la salud del corazón e incluso pueden ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Karla Peraza, madre de una niña de 7 años, comentó que “llevábamos bastante tiempo considerando en adoptar un perrito. Vimos la Feria Virtual de Adopción de Monge y consideramos que era el momento indicado para adoptar, compartir y traerle a mi hija una nueva compañía para jugar. Solo bastó una semana con Luna, para darnos cuenta de que llegó a iluminar nuestro hogar”.

Estudios realizados por el Instituto de Investigación de vínculos de Animales Humanos (HABRI, Human Animal Bond ResearchInstitute), también destacan que la conexión emocional entre las mascotas y los adultos mayores contribuye de manera positiva en un envejecimiento más saludable y ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión.

“En estos tiempos que uno pasa más tiempo solo, buscamos un perrito que llenara todos los vacíos que se sienten en estos días. Mi papá es adulto mayor y desde que inició la pandemia sus días han cambiado mucho. Los perritos alegran la casa y con cada ocurrencia que tienen nos ayudan a levantar el ánimo. Con la Feria de Adopción de Monge tuvimos la gran suerte de adoptar a Sasha y definitivamente nos está dando a ambos unas buenas dosis de cariño”, compartió Anell Vargas, una de las primeras personas en adoptar durante esta iniciativa. 

Si bien es cierto las mascotas traen responsabilidades con su cuido y alimentación, estos amiguitos son el integrante perfecto para motivar el día a día de muchas familias y ayudar a las personas a salir de la rutina y reducir la ansiedad.

“Como Luna y Sasha, hay otros peluditos esperando la oportunidad de llevar alegría a los corazones de una nueva familia y de sentirse amados. Por eso, en Monge hemos creado la primera Feria Virtual de Adopción de Mascotas en alianza con la Asociación Animal Hope,mañanarealizaremos una edición más como parte de nuestro programa Buenas Acciones Verdes, con el cual le hemos dado un hogar a más de 600 perritos y gatitos”, indicó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Los interesados en adoptar deberán ingresar al Facebook o Instagram de Tienda Monge donde podrán conocer a los perritos y gatitos disponibles para adopción y llenar el formulario. Animal Hope le dará seguimiento a la solicitud y, deser avalado, la nueva familia deberá brindar una contribución mínima de 20 mil colones. Dicho monto se utiliza para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde el momento en que son rescatados, hasta que son adoptados por sus nuevas familias.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged