Autoridades policiales refuerzan controles en frontera norte

31

Mediante dispositivos de seguridad las autoridades policiales del país buscan fortalecer la vigilancia fronteriza para cumplir con las medidas sanitarias en la lucha del COVID-19

Para Costa Rica la frontera norte es una prioridad ya que mucho imigrante aprovechando su gran extension territorial busca puntos ciegos para ingresar de manera ilegal a Costa Rica.

En Sarapiquí, por ejemplo, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe desarrolla diariamente “acciones tendientes al control de flujo migratorio con un efectivo posicionamiento policial las 24 horas del día en sectores fronterizos y algunos puntos vulnerables al ingreso de personas en condición migratoria irregular”, según confirmó el comisionado Raúl Rivera.

“En ese sentido se tienen controles de carretera y recorridos en sectores como La Aldea, Fátima, Monumento a La Trinidad. Boca Sarapiquí, Caño Las Marías, Caño La Tigra, Fátima, Desembarcadero Rugama, Cruce de Cipriano, Tambor, Remolinito, Cureña, Palo Seco. En estos lugares se realizan acciones policiales tendientes a evitar el ingreso de personas de forma irregular de Nicaragua”, añadió el director regional de dicho cuerpo policial.

En los patrullajes fronterizos participan oficiales de la Policía de Fronteras, de la Policía Profesional de Migración, del Organismo de Investigación Judicial OIJ, incluso guardaparques del MINAE, este es un hecho histórico ya que nunca habían estado operando al mismo tiempo juntas estas organizaciones policiales.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorIndustria bananera se une a la iniciativa de Cadexco
Artículo siguienteClaro Costa Rica regala minutos a sus clientes