Aseguradoras Privadas brindarán cobertura de gastos médicos por COVID-19

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Ante la situación de emergencia que ha generado el coronavirus (COVID-19) en Costa Rica, las aseguradoras miembros de la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP) se han pronunciado de manera independiente comunicando que continuarán atendiendolos casos de asegurados que sean afectados por esta enfermedad, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta decisión implica que cada aseguradora de forma individual ha dejado sin efecto temporalmente, mientras se enfrenta la situación de crisis en el país y de emergencia nacional decretada por el Gobierno, la exclusión por pandemia y epidemia que la mayoría de las pólizas de salud en el mundo incluyen dentro de sus cláusulas contractuales.

Igualmente,es importante considerar que la atención de los casos se remite a las redes de salud que cada compañía tiene estipulada en sus condiciones contractuales. Para ello es fundamental que los afectados se comuniquen directamente a los contactos de atención que cada compañía ha dispuesto y que se describen a continuación:

ADISA: Tel. 4101-0050,WhatsApp: 7111-1050. Correo: consultasgm@adisa.cr o por medio de ADISA en Línea en www.seguromedico.adisa.cr

ASSA: Tel. 2503-2700, correo electrónico: reclamossaludcr@assanet.com

BMI:Tel. 2228-6069, 4036-4620. crfacturacion@bmicos.com

MAPFRE:  siniestrossalud@mapfrecr.com

PALIG:Tel. 2204-6300. Correo: servicioalcliente@palig.com

SAGICOR: Tel. 4080-0776, WhatsApp: 6060-0776. Correo: reclamos@sagicor.com

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