Aeropuerto Daniel Oduber recaudo sangre para el hospital de Liberia

47

Ante la disminución de donantes de sangre en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, el aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad realizo una campaña de recoleccion como una iniciativa para apoyar al centro medico logrando recolectar 27 bolsas de sangre, la cual puede salvar hasta 80 vidas.

Fue durante el pasado 30 de abril cuando se convocó a 27 personas, quienes desinteresadamente llegaron a donar su sangre para salvar vidas, recaudando 27 bolsas de medio litro, material con la cual se busca salvar vidas, según especialistas con cada bolsa se puede llegar a salvar hasta 3 personas.

“Actualmente tenemos que salir en busca de donantes por la situación que estamos pasando, sin embargo, generalmente los donadores voluntarios son muy pocos y no podemos cumplir la demanda. Es importante que las personas cooperen. Motivamos a la gente joven para se conviertan en donantes” comentó Victor Manuel Sánchez, microbiólogo del Banco de Sangre del Hospital Enrique Baltodano.

“Para CORIPORT es un honor contar con la confianza del Hospital Enrique Baltodano y el apoyo de la comunidad aeroportuaria y miembros de la sociedad civil de Liberia, para poder organizar esta actividad que sabemos aportará en la atención de emergencias y cirugías del hospital. Tenemos claro que cualquiera de nosotros puede necesitar de una transfusión de sangre, y por eso somos solidarios al donar y con ello salvar vidas” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT

Entre los donantes estan Personal de torre de control, limpieza, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Aviación Civil, Coopesa, comercios del aeropuerto y miembros de CORIPORT, concesionario de la terminal aérea.

“Dono porque sé que mi tipo de sangre, O positivo, es muy importante y me siento en la responsabilidad moral de hacerlo” Christopher Campos, Amstar de Costa Rica.

“Estoy donando porque es responsabilidad de nosotros ayudar a los demás, porque algún día podría ser yo, pero por hoy otros necesitan de mi ayuda” Karla Granados, CORIPORT

Donate
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCoca-Cola lanza mensaje de optimismo y homenaje a la sociedad
Artículo siguienteBCR cuenta con sólidas herramientas y servicios de seguridad de alto nivel