Zona de los Santos en la mira del desarrollo Turístico

5

En el marco del fortalecimiento turístico de la zona de Los Santos la ministra de turismo María Amalia Revelo junto a  Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud, se reunieron con los gobiernos locales con el objetivo de entregar el documento que embarga los resultados de las primeras fases del programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos, mismo que es impulsado por el gobierno central.

Dicho programa apoyado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), busca dar un acompañamiento para poder desarrollar el potencial de la zona con estándares acordes a tendencias mundiales que marcan la ruta para la atracción de los turistas.

“Hemos alcanzado cifras de crecimiento turístico muy exitosas. Nuestra responsabilidad y compromiso es ahora administrar ese éxito y esto incluye impulsar una Gestión Integral de Destinos Turísticos mediante la cual podamos brindar acompañamiento a los actores locales, tales como municipalidades, cámaras de turismo, organizaciones y empresarios, entre otros- para que sean los líderes de sus propios procesos de crecimiento y desarrollo de nuevos productos para evitar la saturación de los destinos ya posicionados. De este modo, continuamos contribuyendo con la dinamización de la economía y la generación de empleo, gracias al turismo”, señaló la Ministra Revelo.

Los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés son algunos de los 32 destinos que el ICT promueve desarrollar con el programa Gestión Integral de Destinos Turísticos, esta zona posee gran diversidad escénica y es acompañada por gran parte del Río Savegre, también es una zona ideal para el avistamiento de Quetzales, esta dotada cataratas, lugares para descansar y es cuna de los mejores cafes que se comercializan en Costa Rica.

“Quienes trabajamos en el sector turístico en la Zona de los Santos estamos agradecidos con el ICT y el Ministerio de Cultura y Juventud por el apoyo que hemos recibido mediante el Programa Gestión Integral de Destinos Turísticos. Tenemos la certeza de que el trabajo articulado y bien dirigido es fundamental para continuar potenciando la amplia gama de tipos de turismo que se ofrece en la zona; de este modo seguiremos creciendo y brindando productos de alta calidad y valor agregado, que permitan dinamizar la economía local aún más”, resaltó Monserrat Hernández, Presidenta de la Cámara de Turismo de La Zona de los Santos.

La Zona de los Santos es ideal para desarrollar ecoturismo se caracteriza por la calidad de la producción cafetalera, así como su riqueza histórica, cuenta con infraestructura hotelera y se caracteriza por su cercanía con la capital, la cual la convierte en un destino ideal para actividades de un dia.

Con un esfuerzo conjunto el gobierno central busca apoyar a los gobiernos locales dotándolos de herramientas para lograr la excelencia cuando un turista visita uno de estos 32 destinos que se están impulsando por medio del programa.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorMoog Medical reclutará operarios de manufactura médica
Artículo siguienteEE.UU emite alerta por inseguridad en Costa Rica y eleva calificación