Simone Leitão ofrecerá concierto en el Teatro Nacional

58

AERIS, administrador del Aeropuerto Juan Santamaría y su grupo accionista CCR traen a Costa Rica, por primera vez, a la artista brasileña Simone Leitão.Oriunda de Caratinga, estado de Minas Gerais,Leitão esuna de las pianistas más activas de su país, con un promedio de 40 conciertos por año y una dinámica agenda local e internacional.

La también solista de orquestas en América y Europa,deleitará al público costarricense con un repertorio de obras de Bach-Busoni, Rachmaninoff y Villa-Lobos. Su llegada a Costa Rica es parte de la gestión de proyectos sociales, culturales, ambientales y deportivos que impulsa CCR, accionista mayoritario de AERIS, en las regiones donde tiene participación.“El apoyo al Tour Internacional de Simone, tiene un significado especial para CCR. Representa el incentivo a una artista brasileña y la iniciativa de brindar una alternativa internacionalde la música clásica, a un país lleno de cultura y talento, como es Costa Rica”, agregó Marina Mattaraia, directora del Instituto CCR.

El concierto de la pianista se llevará a cabo el próximo 27 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Las entradas estarán disponibles en la boletería del Teatro Nacional a partir del 12 de abril. El monto recaudado será donado a la administración del edificio patrimonial para su cuidado y mantenimiento.

“Para AERIS es un honor promover este tipo de espacio artístico y con ello contribuir al embellecimiento y seguridad de un patrimonio histórico-arquitectónico yde libertad cultural costarricense. De la mano de nuestros principales accionistas, deseamos seguir aportando a Costa Rica, en esta ocasión con un reconocido talento brasileño e intercambio cultural con escuelas y músicos costarricenses”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

“Para el Teatro Nacional -Símbolo Nacional desde el 2018- es un honor abrir el telón para la función de primerísimo nivel que nos trae la reconocida pianista Simone Leitao a su paso por Costa Rica. Gracias a esta maravillosa oportunidad nuestros públicos van a disfrutar de un gran espectáculo que logra acercar aun más a las personas con las artes escénicas del más alto nivel. ”Karina Salguero Moya, Directora General del Teatro Nacional de Costa Rica.

La presentación de Simone Leitão en nuestropaís será el cierre de su gira internacional por ocho ciudades de cinco países. Entre las más recientes, Nueva York, en el prestigioso Carnegie Hall, en enero anterior.

Como parte de su agenda en Costa Rica, la pianista también visitará diferentes centros educativos y escuelas de músicanacionales, como: Universidad de Costa Rica,Conservatorio de Alajuela yConservatorio de Castella.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorVanity Spa refleja salud y bienestar
Artículo siguienteAhora el retiro del FCL de Popular Pensiones se puede hacer desde la Web