Epson celebra 30 años en Costa Rica

36

Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, celebra 30 años de presencia en Costa Rica, en los que ha sido referente de innovación tecnológica y un aliado importante para los educadores, las familias y el sector empresarial.

Epson ha contribuido a dinamizar la economía costarricense, generando empleos directos e indirectos y dotando de herramientas diferenciadas y de calidad a emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones que trabajan en campos tan diversos como la educación, las artes gráficas, la industria textil, el diseño de modas, el comercio y los servicios.

La empresa japonesa llegó al país en 1989, y durante tres décadas ha brindado soluciones innovadoras en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, las comunicaciones visuales, los dispositivos móviles y la robótica.

En 30 años hemos logrado ingresar a miles de hogares costarricenses, empresas privadas, instituciones públicas y centros educativos. Costa Rica es pionera en América Latina en la implementación de soluciones interactivas que ayudan a mejorar los procesos educativos, ya que para Epson es muy importante apoyar el desarrollo de la educación costarricense”, aseguró Karinna Riofrío, Gerente General de Epson Centroamérica.

Epson, además, ha impulsado el desarrollo del talento costarricense, brindando espacio para que artistas nacionales muestren su trabajo al mundo. De la mano de Epson, diseñadores como Fabrizzio Berrocal, Sonia Chang y Daniel del Barcohanllevado sus creacionesa vitrinas como el New York FashionWeek, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Este año, otros ticos podrán lucir sus mejores trabajos en este escaparate.

En enero del 2019, tres jóvenes diseñadores nacionales, que ganaron el concurso Imprime en Grande, mostraron su arte gracias a una impresión en la fachada del Complejo Cultural de la Antigua Aduana. Su trabajo lo apreciaron miles de costarricenses, pero además se visibilizó en toda América Latina.

La empresa cree firmemente en el talento costarricense, por eso, además de dotar de soluciones tecnológicas, continuará impulsando el crecimiento del país y la creatividad tanto de artistas como de empresarios y estudiantes.

Epson Costa Rica es la casa matriz de la empresa en Centroamérica, por lo que desde nuestro país se dirige la operación en toda la región.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anterior45 mil litros de Leche son donados por Lala
Artículo siguiente¡Todo listo para el concierto de Daddy Yankee!