El 60% de los costarricenses tiene intención de viajar este año

3852

 Inspirados por el importante cambio en la forma en que las personas viajan y anticipando un repunte en los viajes sin precedentes, hoy presentamos más de 100 actualizaciones para refinar y mejorar todos los aspectos del servicio de Airbnb, desde nuestro sitio web y aplicación móvil hasta el apoyo a nuestra comunidad y nuevas políticas. El lanzamiento de Airbnb 2021 agrega funciones para brindar a los huéspedes aún más flexibilidad al planificar su viaje y facilitar que cualquiera se convierta en anfitrión. 

“Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas se vuelven menos atadas y más flexibles”, dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. “Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las líneas entre vivir, trabajar y viajar se están difuminando y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y que más personas se conviertan en anfitriones”.

Soy Flexible. La flexibilidad está en el corazón de una nueva y mejorada experiencia de navegación y reserva que presentamos hoy con tres nuevas formas de buscar en Airbnb: Fechas flexibles, Coincidencia flexible y Destinos flexibles.
Fechas flexibles, que comenzamos a implementar en febrero, facilita la búsqueda de los mejores lugares para hospedarse si tiene flexibilidad para ir. En lugar de buscar fechas fijas, puede buscar una escapada de fin de semana, unas vacaciones de una semana o incluso una estadía de un mes. Desde el lanzamiento de la herramienta, ya hemos visto más de 100 millones de búsquedas que utilizan esta opción.
Coincidencia flexible ofrece una selección más amplia de resultados de espacios cuando busca un lugar para quedarse, ya que muestra espacios justo fuera de sus parámetros de búsqueda. De esta manera, nunca se perderá una estadía excelente que esté justo por fuera de lo que se especificó en una búsqueda. Por ejemplo, si buscaba una casa ideal frente a la playa que costará máximo $250 por noche, todavía mostraremos opciones dentro de ese rango de precio.

Destinos flexibles es una nueva forma de planificar viajes cuando encontrar un lugar único para hospedarse es más importante que viajar a un destino específico. Esta configuración ayuda a descubrir espacios increíbles en lugares que quizás no se haya contemplado buscar y se adapta a la ubicación. Por ejemplo, aparecen ryokans en Japón, trullos en Italia o castillos en España. Desde casas de adobe hasta vagones, Airbnb tiene más de 170,000 casas únicas para elegir y la cantidad de búsquedas de listados únicos ha crecido un 94% en lo que va de 2021 en comparación con el mismo período en 2019.

También estamos mejorando significativamente nuestras capacidades de búsqueda para ayudar a las personas a encontrar su lugar ideal para alojarse. Los nuevos filtros se adaptarán a la temporada o ubicación y permitirán a las personas buscar viviendas cercanas a puntos de interés, como parques nacionales, o con atributos muy específicos como si el espacio cuenta con vista al mar o si una chimenea es de gas o de leña.

Haz que sea más fácil brindar alojamiento. Hoy, estamos haciendo que sea aún más fácil convertirse en Anfitrión con un nuevo proceso de incorporación que se ha simplificado de docenas de pasos a solo 10, con el respaldo de las últimas tecnologías. Los modelos de aprendizaje profundo de visión por computadora organizan automáticamente las fotos según el atractivo de sus huéspedes, mientras que las sugerencias de texto inteligentes ayudan a los anfitriones a crear el mejor título y descripción para su lista. En los EE. UU. una integración con datos de bienes raíces disponibles públicamente llena automáticamente detalles como el número de dormitorios y baños. La ayuda está a solo un clic de distancia durante todo el proceso. Agilizar y simplificar el proceso ayudará a cualquier persona que desee hospedar y aprovechar el aumento de viajes para obtener su primera reserva. De hecho, en el primer trimestre de 2021, de los nuevos espacios que se activaron y reservaron, el 50% recibió una solicitud de reserva dentro de los cuatro días posteriores a la activación.

Servicio de clase mundial.
 También estamos mejorando el soporte de nuestra comunidad al duplicar el número de agentes de soporte este verano y expandir nuestra cobertura de soporte de 11 a 42 idiomas. Un Centro de ayuda completamente rediseñado será más fácil de navegar al ofrecer soporte más personalizado a los anfitriones e invitados.

Mejoras en toda la experiencia de Airbnb. De las más de 100 actualizaciones que se muestran hoy, otros aspectos destacados incluyen:

Huéspedes

  • Proceso más rápido de checkout – hemos reducido la cantidad de pasos para que los nuevos huéspedes confirmen su primera reserva.
  • Guía de llegada – fácil acceso a toda la información útil que necesita un huésped (direcciones, códigos de puerta, wifi, opción de enviar un mensaje al anfitrión etc.) antes del check-in.
  • Reseñas actualizadas – los huéspedes ahora tienen un espectro más completo, desde críticas hasta cumplidos, para calificar su estadía.
  • Cancelaciones más claras – las políticas de cancelación actualizadas aumentan la claridad tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Anfitriones

  • Nueva pestaña ‘Hoy’ -una nueva base de operaciones centralizada para facilitar a los anfitriones la gestión de reservas y tareas diarias. Aquí verán nuevas solicitudes de reserva, próximas reservas, así como detalles de los huéspedes actuales y enlaces rápidos a las herramientas de anfitrión más utilizadas.
  • Nueva página de bienvenida a alojamiento – un centro rediseñado para nuevos anfitriones con artículos y testimonios útiles, así como una herramienta mejorada para estimar las ganancias potenciales del espacio según las tarifas nocturnas y la ocupación en su área inmediata. 
  • Mejoras en la bandeja de entrada – los mensajes ahora se cargan hasta 10 veces más rápido y las nuevas funciones incluyen respuestas rápidas personalizadas que permiten a los anfitriones responder con un toque a las preguntas frecuentes de los invitados, así como mensajes programados que automatizan el envío de recordatorios, como instrucciones de pago. Soporte dedicado para SuperAnfitrión – un equipo de soporte dedicado para SuperAnfitrión y Líderes de la comunidad de anfitriones que brinda acceso prioritario a nuestros agentes de soporte más experimentados.

Para obtener una lista completa de las más de 100 actualizaciones, visite www.airbnb.com/2021

La difuminación entre viajar y vivir. Muchas de estas actualizaciones se inspiraron en un análisis exhaustivo de los datos de reserva de Airbnb y la investigación del consumidor que revela hasta qué punto la pandemia ha cambiado fundamentalmente los viajes. Con 4 millones de anfitriones en más de 220 países y regiones y más de 900 millones de llegadas de huéspedes, Airbnb se encuentra en una posición única para ver cómo están cambiando los viajes. Nuestro análisis revela tres tendencias clave:

En parte debido a las tendencias del trabajo remoto, las personas están menos atadas y son más flexibles cuando pueden viajar. Desde principios de este año, hemos visto más de 200 millones de búsquedas con fechas flexibles, 100 millones de las cuales utilizaron nuestra nueva herramienta de Fechas flexibles.

Los viajes se distribuyen a una gama mucho más amplia de destinos. En los 12 meses que terminaron el 30 de abril de 2021, tuvimos reservas en 94.000 ciudades. La gente se queda más tiempo en los viajes. La proporción de estadías de 28 días o más en Airbnb ha aumentado del 14% de las noches reservadas en 2019 al 24% en el primer trimestre de 2021. En la ciudad de Nueva York, el 62% de nuestras noches ahora son para estadías prolongadas.

Costa Rica: A medida que varios países abran sus fronteras y Costa Rica empiece otra etapa de reactivación, los viajes estarán entre los principales planes de los costarricenses. Así lo reveló un nuevo informe de la plataforma Airbnb:

  • El 60% de los costarricenses tiene intención de viajar este año, frente a 40% que no espera viajar ni está seguro si lo hará o no en 2021.
  • El primer viaje post pandemia de los costarricenses será para reconectar con la familia inmediata y extendida, con el 85% de ellos deseándolo. Los amigos con 43% son la siguiente prioridad y son las mujeres quienes más buscan hacerlo.
  • Para los costarricenses, las condiciones más importantes a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje son los protocolos de salud y seguridad con 63%, seguido de que sea asequible con 60% y el 47% que buscan amenidades como piscina, cocina o chimenea, entre otros. Además, el 63% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.
  • El 75% de los costarricenses asegura que está muy interesado en hacer un viaje por carretera a una distancia cercana. El 34% busca ir a playas populares, como Jacó, Tamarindo, Manuel Antonio, etc. seguido de cualquier lugar dentro de la naturaleza con 31% y playas remotas, con 28%.
  • 8 de cada 10 costarricenses declaran que los temas de sustentabilidad son importantes a la hora de decidir su próximo alojamiento o destino de viaje.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorRefrigeradora Bespoke de Samsung llega a Costa Rica
Artículo siguientePor qué ejercitarte protege la salud de tu cerebro y cuál ejercicio es el mejor