Costa Rica Surf & Outdoors Expo, Suma varias disciplinas en un solo evento

219

La economía turista se caracteriza por tener temporadas bajas en las cuales los empresarios turísticos tienen que idealizar las mejores estrategias para poder sobrevivir a la época, Costa Rica no escapa de esta realidad y muchos de los visitantes ingresan al país para disfrutar la diversidad que el país ofrece, creando una economía dependiente del Turismo que nos visita.

Con el objetivo de acompañar a pequeños empresarios y emprendedores en tiempos de temporada baja fue creado Costa Rica Surf &Outdoors Expo, el cual busca posicionar aún más a Costa Rica como uno de los destinos favoritos para el turismo de aventura en el mundo, en tiempos en que los empresarios necesitan un empujon para mantenerse activos.

Marco Montero, productor de Costa Rica Surf &Outdoors Expo, visitó hace unas semanas la Surf Expo de Orlando, para promocionar este único evento de América Latina y explicó, “Al haber ido a la Surf Expo de Orlando a promocionar nuestro evento, logramos que el evento traspase fronteras y tendremos la presencia también de marcas internacionales que vendrán en busca de distribuidores que quieran representar o vender sus productos en Costa Rica o la región. Con esto lograremos posicionar más a Costa Rica como el epicentro del surfing y los deportes de aventura en América Latina. Con esto buscamos unificar la industria: unir todas esas marcas nuevas que no cuentan con distribuidores con el público general que es el cliente final”.

Costa Rica Surf &Outdoors Expo, no solo muestra los productos en tendencia en deportes extremos, realizará competencias de BMX (Freestyle y Flatland), Skate, Balanceboard, Break Dance y Rap Battles. Los mejores atletas nacionales y algunos de la región serán parte del evento, para compartir con los asistentes una experiencia única en América Latina.

Balanceboard realizará la quinta parada de su Circuito Nacional en el Costa Rica Surf &Outdoors Expo, con más 40 de atletas entre hombre y mujeres. Las categorías son: Hopen o pro, intermedio y principiantes.

“Para la Surf Expo vamos a tener una fecha del torneo de Balanceboard nacional, que es parte de un ranking al final de todo el circuito, que elige a un campeón en cada categoría. Vamos a contar con la presencia de campeones nacionales que tienen gran nivel internacional, ya que Costa Rica es uno de los países referentes en este deporte, por la dificultad de los trucos que hacen los atletas costarricenses como flips, kickflips, chobits. Como asociación estamos apoyando a todos estos jóvenes con este circuito por primera vez en un ranking, con seis fechas en total durante el año”, explicó Michael Umaña, de la Asociación de Balanceboard de Costa Rica.

Costa Rica Surf &Outdoors Expo ya cuenta con más de 27 stands confirmados, que ofrecerán los mejores artículos, promociones y precios. Entre los productos y servicios que las personas puedan encontrar son: marcas de surf nacionales e internacionales, ponchos y toallas, tablas de surf, bikinis, universidades online, bloqueadores solares, fotógrafos, agencias de diseño, medias para tablas, etc. Las personas interesadas en reservar un stand pueden escribir a mmontero@surfingrepublica.com o bien comunicarse al +506 8394-3850.

Costa Rica Surf &Outdoors Expo se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de junio del 2020 en el Parque Viva, en la Guácima de Alajuela de 9am a 9pm. Será la única en su tipo en América Latina, ya que tiene la particularidad de que será una especie de festival y tiene la proyección de que en 2 a 3 años se pueda convertir en el principal evento de este tipo en la región.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorDisruptive Fashion retó a la moda tradicional en desfile de la UCreativa
Artículo siguienteMilo Valverde gana el primer heat del GT Challenge de las Américas