Conozca más de Alemania en la Expo Feria Alemana

16

Una opción para disfrutar y aprender sobre la cultura Alemana se desarrollara este fin de semana en el Centro Nacional de Convenciones, lugar donde se efectuara la Expo Feria Alemana y es que durante dos días sera posible desde ver el partido de La Eurocopa hasta degustar una cerveza del viejo continente.

Son más de 40 expositores los que se darán cita para compartir con actividades familiares, demostrar la cultura germana y degustar su gastronomía en un evento en el cual también tienen la posibilidad las personas interesadas de obtener una beca para ir a estudiar al extranjero o que deseen participar en un voluntariado podrán solicitar información en esta feria.

“Tendremos actividades culturales, la transmisión del partido de Alemania contra Bielorrusia, que este año será transmitido por televisión satelital; habrá clases de alemán y  opciones de becas.  Además, la gente podrá probar las tradicionales salchichas, cerveza y diferentes platillos típicos alemanes”, explicó Karl Hempel, vocero de la Expo Feria Alemana.

La actividad organizada por la Cámara de Comercio Alemana busca ser la vitrina y facilitar el intercambio de productos Alemanes entre los asistentes.

La sétima edición de esta actividad tendrá también una nutrida agenda compuesta por actividades culturales a cargo del grupo Vernáculo, Drum Circle, Palu Santo, el poeta Sebastian Potenzoni, así como agrupaciones culturales del Colegio Franz Liszt y el Colegio Humboldt.

En cuanto a las actividades deportivas, los fanáticos del fútbol podrán ver el partido de Clasificación por la Eurocopa entre Alemania y Bielorrusia, el cual se transmitirá en pantalla gigante el sábado, a la 1: 45 p.m.

Oportunidad de becas y voluntariados

Las personas que estén interesadas en obtener una beca para ir a estudiar al extranjero o que deseen participar en un voluntariado podrán solicitar información en esta feria.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrecerá programas de becas para maestrías o doctorados en Alemania y Centroamérica.

Los candidatos deben estar aceptados en un posgrado que apoye el DAAD, deben tener dominio del idioma inglés y necesitan que el último título universitario no tenga más de seis años de emitido.

Por su parte, la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica (ACI Costa Rica) brindará programas de voluntariado internacional e intercambio cultural en unos 45 países, incluidos Alemania, donde el programa es de 12 meses.

Venta de entradas

El horario de la Expo Feria Alemana es sábado 16 de noviembre, de 10 a. m. a 9 p. m., y domingo 17 de noviembre, de 10 a. m. a 6 p. m., en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Las entradas ya están en preventa en la página www.expoferiaalemana.com, a un precio de $9.95 (incluye un vaso de cerveza).  El fin de semana de la feria la entrada tendrá un costo de $11. El precio de los boletos para adultos mayores y jóvenes de 12 a 16 años es de $5,95.  Niños menores de 12 años no pagan.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorParque Viva acoge la décimo novena edición del DESAFÍO 4X4
Artículo siguienteEpson revoluciona con la proyección y la inteligencia artificial