Campaña recolectará cabello durante octubre

Actividades Epicentro

La emergencia sanitaria por COVID-19 no detiene la atención de pacientes con otras enfermedades. Es por esa razón que Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) unen esfuerzos para recolectar cabello, que será utilizado en la elaboración de pelucas para personas en tratamiento médico.

La campaña “Walmart en Modo Rosa”, que se realiza por sétimo año consecutivo, le permitirá a las personas donar su cabello durante octubre en el área de servicio al cliente de las 14 tiendas Walmart y en el horario establecido por el punto de venta.

La entrega de cabello se realizará cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades de Salud.

¿Cómo se puede donar?

Los interesados deben donar 25 centímetros como mínimo de su cabello. Debe venir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada. El cabello puede estar teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de queratina o color. No se recibirá cabello decolorado o con colores de fantasía.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, manifestó que en momentos como los que vive el país debe imperar la solidaridad y la empatía, no solo con aquellos que se enfrentan al COVID-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades. 

“Con esta campaña queremos brindar una mejor calidad de vida a quienes atraviesan un proceso de quimioterapia y, a la vez, recordar que la detección precoz puede mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama”, agregó Pacheco.

La campaña de este año toma aún mayor importancia debido a que las oficinas de Fundeso han permanecido cerradas duranta la pandemia, por lo que no pudieron continuar con el servicio de peluquería y recolección de cabello para hacer las pelucas.

“Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, las enfermas de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos. Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima”, destacó María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación. Gracias a esta iniciativa y al aporte de cientos de personas que donaron su cabello durante la campaña del 2019, logramos elaborar 175 pelucas que fueron entregadas a Fundeso, para su debida administración y distribución entre las pacientes con cáncer

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged