Floria Herrero Pinto, relanza colección de libros con la cual ayudará al Hospital de Niños

80

Floria Herrero Pinto, conocida como “Muma” es una artista costarricense que ha entregado toda su vida al arte. A sus 76 años, se ha desarrollado como pintora, fotógrafa, profesora de arte y principalmente como escritora de libros y poemas. Herrero ha publicado más de 10 novelas, las cuales han podido disfrutar niños y niñas de todas las edades. La escritora decidió volver a editar algunos de estos libros y de la mano de otros artistas costarricenses, volver a ilustrarlos para hacer un relanzamiento de su colección.

“Empecé a escribir cuentos para niños hace muchos años. Tenía una escuela de arte y para inspirar a los alumnos les inventaba historias. En esa época iba también al Hospital de Niños a dárselos a los chiquitos con cáncer y a dárles clases de puntura. Era el año 1982.Mis libros han sido publicados en la Editorial CostaRica, Editorial Farben y otras editoriales en España y Estados Unidos. También han ganado algunos premios.En mis cuentos aparecen Abuelas Voladoras, Robots Enamorados, Risas y Juegos, donde la magia y la realidad se mezclan paras llevar a los niños a soñar.Hace dos años empecé a publicarlos yo, y fueronilustrados por Silvia Martén, Javier Martén, y AlvaroBorrasé. Mi nieta Erika Suñol y mi nieto Amadeo Quiros me están ayudando a venderlos en su escuela-campamento EduCamp y Caricaco”, explicó la autora costarricense.

Los cinco libros que forman parte de esta nueva colección, están dirigidos a niños y niñas entre 5 y 10 años. El proceso de compra consiste en escoger los libros, depositar el dinero en la cuenta detallada más adelante y enviar un correo a administrativo@caricaco.com adjuntado el comprobante y los títulos que desea. Por la compra de tres libros,le serán entregado sin costo adicional en la dirección indicada.

[rtbs name=”floria-herrero-pinto”]

Asimismo, con ese mismo espíritu de incentivarla lectura en los niños y niñas, por cada libro comprado, la escritora donaráun libro para los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños. Durante muchos años, Herrero a trabajo de la mano de esta y otras instituciones, enseñando y promoviendo el arte a niños con cáncer, abusados sexualmente y en riesgo social.

Herrero es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, fundadora del Instituto de Literatura Infantil y Juveni y de la Escuela de Arte para Niños de Floria Herrera Pinto. Asimismo ha sido reconocida con el Premio Carmen Lyra (1979), Premio Poesía Fundación de Givre en la Argentina (1987), Premio Centroamericano de libros para los niños (1985) y Primer Premio en una competencia para la gente joven en la Universidad de Northeastern Illinois de Chicago (1991).

Para mayor información y contacto puede visitar la página web: http://floriaherreropinto.com/

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorCANAECO ofrecerá charlas virtuales gratuitas durante mayo
Artículo siguienteBNV habilita servicio para que agentes de bolsa puedan realizar operaciones bursátiles desde sus casas