Expotur con beneficios para Mipymes turísticas

52

La celebración del 35 aniversario de Expotur tendrá lugar este 9 y 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Costa Rica donde los principales homenajeados serán las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas costarricenses, las cuales son fundamentales para la propuesta de desarrollo del sector que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo.

En esta ocasión, las Mipymes, vistas como un eje fundamental de la gestión turística que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), contarán con condiciones especiales para su participación en esta feria. Hay que recordar que sólo en el sector de hospedaje, el 94% de los establecimientos está constituido por pequeñas y medianas empresas.

“Uno de los pilares del Gobierno del Bicentenario para fortalecer la economía del país es el apoyo, promoción y fortalecimiento de las Mipymesturísticas”, expresó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo. “Su presencia destacada en la próxima edición de EXPOTUR es congruente con los esfuerzos país para generar mayor riqueza en todas las provincias, como corresponde a un destino sostenible”, acotó Revelo. La jerarca recalcó, que el éxito de Costa Rica como destino turístico natural se apoya en gran medida en el trabajo de Mypimes turísticas innovadoras, generadoras de empleo y de progreso en sus comunidades.

“La posibilidad que ofrece Expotur en esta ocasión para que las pequeñas y medianas empresas sean parte importante de la feria, obedece a un esfuerzo continuado de nuestra organización para un segmento en constante crecimiento, que al mismo tiempo brinda un valor agregado que incide en la captación de más turistas interesados en ese elemento diferenciador que proyectan y brindan las Mipymes”, aseguró Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

En esta ocasión, las Mipymes contarán con dos días para comercializar sus diferentes productos, así como la oportunidad de que emprendedores nuevos participen. La meta que se ha propuesto la organización es contar con 80 Mipymesinscritas.

Entre los beneficios que las pequeñas y medianas empresas obtendrán en Expotur 2019 están:

  • Área de trabajo diferenciada
  • Área clasificada dentro del directorio digital
  • Impresión del logo de la empresa a todo color en el espacio asignado
  • Network el miércoles durante cóctel inaugural
  • Dos seminarios previos a la feria
  • Precio diferenciado

La organización tiene como objetivo proyectar con mayores posibilidades de éxito a los empresarios que ofrecen segmentos específicos y de gran interés para el turismo internacional.

Para obtener mayor información, el programa de actividades y detalles acerca de Expotur 2019, todos los interesados pueden ingresar al sitio web www.expotur.com

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorUTN suscribió Convenio de Cooperación con Camtic
Artículo siguienteConoce el anticorrosivo METALTEC de Protecto