Walmart eliminó el estereofón de sus Operaciones

2816

Siguiendo su línea de respeto por el medioambiente y en cumplimiento de las leyes nacionales, Walmart de México y Centroamérica erradicó el uso del polietileno expandido (EPS), mejor conocido como estereofón, de sus operaciones en todo el país.

Desde julio anterior, la cadena empezó a sacar de su oferta de productos en Walmart, Masxmenos, Palí y Maxi Palí,así como de sus plantas, todos los recipientes de venta para el cliente que fueran a base de dicho material, incluyendo vasos, platos y hieleras, entre otros, a la vez que dejó de emplearlos en sus cafeterías.

En lugar, ahora los clientes tienen a su disposición opciones de recipientes elaborados con polipropileno y bagazo de caña.Incluso encontrarán frutas como la papaya protegida con una malla a base de polietileno.

Con estas medidas la compañía cumple la ley para la prohibición del poliestireno expandido, de julio de 2019, que entra en vigencia este sábado 7 de agosto, y que a su vez, reformó la Ley para la gestión integral de residuos.

Según dichas normativas a partir de mañana queda prohibida la importación, comercialización y entrega de envases de estereofón en cualquier establecimiento comercial.

“En Walmart de México y Centroamérica nos adelantamos a eliminar todo el estereofónde nuestras tiendas anticipadamente, con el fin de cumplir con la normativa nacional y como muestra de nuestro compromiso con el ambiente. También nos dimos a la tarea de buscar y proporcionar a nuestros clientes productos sustitutos de calidad y amigables con el ambiente”

AFIRMA MARIELA PACHECO, SUBGERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE WALMART.

La única presencia de estereofón en las tiendas se presenta en el embalaje de electrodomésticos para su protección, lo cual está contemplado como una excepción en la ley. También en productos de protección personal como cascos, sillas de bebe, entre otros, que lo incluyen como parte de su fabricación.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEverlast lleva lo mejor de la moda deportiva a Multiplaza Curridabat
Artículo siguienteSe te antoja una Tortilla de queso? Rosti ahora la tiene..