Huawei EMUI 10.1 ya esta disponible para algunas terminales

Geeks Tecnologia

La empresa China Huawei, continúa estabilizando su ecosistema y ahora lo hace mediante la llega del EMUI 10.1, una interfaz del asiático para el Android 10, la cual comenzó a distribuirse desde inicios de Julio, en algunos países para ciertos sistemas y ahora llegan a propagarse como una estrategia de la empresa para llevar todas las novedades a todos sus equipos Huawei.

Y es que con la llegada del EMUI 10,  la compañía estrenó a Celia, el asistente virtual que sustituirá Google Assistant en los celulares sin los servicios de Google, y que llegó en tres idiomas. Los primeros en inaugurar esta tecnología fue la serie P de Huawei pero la empresa no quiere dejar atrás ningún teléfono por lo cual se actualizaran de manera progresiva.

Novedades del EMUI 10.1

Desde el anuncio de la llegada del EMUI 10.1 en marzo pasado los usuarios pudieron conocer algunas de las características que traería esta nueva capa de Andriod mediante la versión beta global que Huawei había introducido, ahora se puede disfrutar de una versión estable y mejores caracteristicas como:

  • Celia: el asistente virtual de Huawei para reemplazar a Google Assistant.
  • Meetime: una aplicación de videollamadas.
  • Huawei Share mejorado.
  • Nueva galería.
  • Mejoras en multitarea.
  • Colaboración multiplataforma.
  • Cast+ para enviar contenidos a la televisión con la menor latencia posible.
  • Sound Booster para aumentar el volumen máximo.
  • Mejoras en rendimiento y privacidad.
  • Nuevos temas.
Antes de intentar actualizar verifica si tu teléfono esta en la lista de móviles que recibirán de primero la actualización

Dos de los principales cambios que trae EMUI 10.1 se enfocan en mejorar la multitarea y es que el nuevo panel de control de dispositivos se ha rediseñado, ahora puedes ver en un solo lugar tus dispositivos compatibles, y esto mejora la experiencia con los mismos, según Huawei.

Por otro lado, tenemos un nuevo panel de multitarea lateral, que nos deja tener accesos directos, y también podemos intercambiar elementos cuando tenemos la vista de pantalla dividida, algo que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios que desean hacer múltiples cosas al mismo tiempo.

Como actualizar un celular Huawei a la nueva version EMUI 10.1

Aunque la empresa a manifestado que la actualización no dejara atrás a ningún usuario, los primeros en disfrutarla serán algunos modelos por lo que hay que verificar las fechas de actualización.

Forma 1: Ingresa a la aplicación de Configuración, y desde allí a Sistema y Actualización de Software. En este apartado verás qué interfaz posees actualmente y podrás ver las actualizaciones que tienes pendiente. Si no vez ninguna, trata de refrescar varias veces o reiniciar tu celular.

Forma 2: A través de la aplicación HiCare, una vez que accedes tendrás la posibilidad de ver el área de “actualización” y revisar las versiones disponibles.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged