Huawei anuncia seis nuevos dispositivos en la HDC 2020

Geeks Tecnologia

Uno de los días más importantes en la historia de Huawei llegó hoy y es que la compañia china realizo su conferencia anual enfocada a las novedades de software y producto, donde dío a conocer entre las principales novedades a EMUI 11 y seis nuevos dispositivos que se unen en innovación al portafolio de la empresa.

Una de las principales novedades anunciadas tiene que ver con la capa de personificación propia de los dispositivos Huawei, se trata de EMUI 11 que llegará a los dispositivos de la marca en forma programada y es que apesar que la empresa tiene la versión Beta de la capa las versiones anteriores EMUI 10 y EMUI 10.1 continuarán su distribución programada.

En la parte intangible la empresa también anuncio que trabaja en Harmony OS, la cual se convertirá en el sustituto de Android, En concreto, el fabricante chino ha dado a conocer dos dispositivos de audio, dos wearables y dos portátiles, los cuales tienen enfoques diferentes los cuales competirán directamente con Apple, Sony o Samsung.

Las novedades anunciadas indican que los MacBook de Apple ya tienen competencia con la MateBook X, también lo tienen los AirPods Pro los cuales compiten con los renovados FreeBuds Pro, en la linea de Smartwatchs también se crea una competencia para los Watch 3 de Samsung, los cuales lucharan con los Watch GT 2 Pro.

FreeBuds Pro

Huawei busca mantenerse a la vanguardia en la supresión de ruido ambiental llegando a los 40 dB, y para lograrlo, cuenta con tres micrófonos y un chip propio que, basándose en inteligencia artificial, es capaz de eliminar el sonido externo, basandolo en tres grados de profundidad de supresión del ruido el cual tambien cuenta con un modo ambiente así como una opción que permite entender mejor la voz de quien nos está hablando.

Los nuevos FreeBuds Pro cuentan con un driver de 11 mm con un sistema mecánico de estabilización para neutralizar las vibraciones de éste, con lo que promete un muy buen nivel de sonido, otro de los puntos que destaca es la posibilidad de conectarlo a dos dispositivos a la vez, sin importar qué sistema operativo se esté utilizando. 

En cuanto al diseño se trata de un diseño cúbico exterior (desde el que se puede controlar) y ergonómico en el interior para adaptarse a la oreja.

Otro de los dispositivos de audio que destacan son los Freelace Pro, los cuales son unos auriculares inalámbricos de lazo reposan en el cuello, pensados en el teletrabajo o ideales para el trabajo en la oficina, cuentan con un sistema de cancelación de ruido, un driver de 14 mm y una amplia batería.

Huawei MateBook X

Tres años le ha tomado a Huawei dominar los ordenadores portátiles y es que la empresa dio a conocer a MateBook X la competencia directa Apple, un computador Touchpad ligero y robusto, el cual incorpora la función Huawei Share para compartir de manera rápida y sencilla el trabajo.

Con el diseño de la MateBook X mantiene su popular cámara pop-up escondida entre unas teclas que ahora cuentan con un recorrido de 1,3 mm. También ha dado un salto de calidad el sonido y el micrófono incorporando un procesador Intel i7 de 10 generación que es capaz de llevarse al extremo de rendimiento gracias a un nuevo sistema de disipación de calor basado en el grafito.

Además, Huawei ha presentado en sociedad su nuevo Huawei MateBook 14. Una equipo con pantalla 2K, AMD Ryzen 7 4800H y una mejor disipación de calor con dos ventiladores, que hacen que mejore un 39% la gestión del aire que en modelos anteriores. Asimismo, cuenta tanto con una batería de 10 horas de autonomía así como una variedad mayor de puertos (USB-C, 35, HDMI, y dos USB 3.2).

Relojes para la salud

En los wearables, Huawei dio a conocer el Watch GT 2 Pro y el Watch Fit, dispositivos pensados en cuidar la salud ya que cuentan con 100 modos de entrenamiento y entre las grandes novedades se encuentra el seguimiento del swing para golf así como métricas de esquí incluso sin conexión.

Heawei innova al incorporar un sistema de alertas sobre el entorno, como alertas de mal tiempo gracias a su barómetro como tambíen mejoran saturación de oxígeno en sangre mediante los sensores incorporados y dedicados a medir de forma precisa la frecuencia cardíaca.

Entre las novedades destaca la autonomía de las baterías ya que con tan solo 5 minutos de carga se puede lograr hasta 10 horas de uso, permitiendo tambien la carga reversible.

Por su parte, la Huawei Watch Fit. Se trata de una pulsera con una gran pantalla (1,64 pulgadas y 326 ppp) pero notablemente ligera ya pesa únicamente 34 gramos. Aunque cuenta con 96 modos de entrenamiento, dispone además de 12 entrenamientos animados precargados pensados tanto para perder peso como para desconectar en la jornada laboral. Huawei explica que éste wearable cuenta además con 200 watchfaces disponibles, widgets customizables y 10 días de batería.

Durante este año, además, Huawei ha fortalecido su tienda de aplicaciones AppGallery, la cual permite a todos los usuarios de la marca tener acceso a cientos de miles de aplicaciones de forma rápida y segura. Actualmente HUAWEI AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones, incluyendo Costa Rica, y cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged