Ciberdelincuencia se aprovecha de la inocencia de los niños

Geeks Tecnologia

Hoy día, las nuevas tecnologías como el Internet son un arma de doble filo. Por un lado, son de gran utilidad para la educación, entretenimiento y desarrollo de nuestros hijos e hijas, pero a la vez también representan gran cantidad de peligros. La inocencia de los pequeños los hace más vulnerables a los ataques que se realizan en la web.

Con motivo del Día del Niño, Telecable, empresa costarricense especialista en Telecomunicación, decidióbrindar una serie de consejos que le permitirán proteger y resguardar la seguridad de sus hijos (as) y la de su familia ante el incremento en el uso del Internet.

Christian Chinchilla, Gerente de Redes y Tecnología de Telecable, explicó que, en la actualidad, muchos niños al desconocer los peligros de la red, pueden realizar acciones que causan vulnerabilidad a las familias.

A criterio del especialista, los ciberdelincuentes están utilizando una serie de amenazas cibernéticas a través de inocentes juegos. “Muchas veces envían links donde inyectan pop- ups(ventanas que aparecen de repente en la pantalla de la computadora) con anuncios de juegos de video con contenido violento sexual. También se aprovechan para inyectar malware (software malicioso) en los dispositivos de los niños o la casa en búsqueda de robo de información sensible de las familias o tener el control de los mismos como cámaras de video, entre otros”.

“A pesar de que las amenazas están latentes, la solución no consiste en prescindir del internet para los niños, sino más bien en establecer reglas claras sobre su uso. Como padres, debemos aumentar la precaución”, aseguró Chinchilla. Telecable recuerda que los ciberdelincuentes se aprovechan de la inocencia de los pequeños y del uso sin supervisión, que cada vez más tienen los menores de edad. Por esta razón recomiendan el uso de Internet controlado y supervisado

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged