Salsa Lizano cumple años de llevar Sabor

En Todas Gastronomia

Uno de los sabores más longevos en el país cumple 100 años de dar el sabor a muchas de las comidas que nos identifican como ticos, y es que su creación ocurrió en una cantina Alajuelense en el año 1920, cuando Próspero Lizano y Próspero Jiménez innovaron con la receta, que nos identifica aun a 100 años de su creación.

Y es que la iconica botella cafe ha acompañado las mesas ticas desde hace mucho tiempo y se a mantenido llenando de sabor desde los desayunos, almuerzos, cenas y hasta es la invitada especial en algunos de los platillos como el famoso Gallo Pinto sin dejar por fuera comentarios como “Tamal sin Lizano no es Tamal” refiriéndose a los tamales navideños.

Pero más allá de las mesas ticas su sabor transcendió y logro convertir su sabor en un souvenir, digno de regalar razón por la cual muchos turistas quieren llevar a sus países un pedacito de la gastronomía que Costa Rica tiene.

“Estamos trabajando muy fuerte para visibilizar la variedad de gastronomía que nuestro país ofrece. Si gracias a nuestras recetas, publicidad o redes sociales las personas sienten arraigo con su gastronomía y la consumen, estaríamos cumpliendo con nuestro propósito”, aseguró Salazar.

Y es que tras el éxito la empresa comenzó a diversificar su portafolio de productos, entre los cuales destacan productos como: frijoles molidos, chilero, mayonesa, salsa de tomate, tabasco, con los cuales busca también consolidar en las mesas de los ticos.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged